Soldados estadounidenses en territorio nacional de Siria.

EEUU confirma muerte de un soldado durante ‘liberación’ de Al-Raqa


EE.UU. confirma la muerte de un soldado estadounidense en la ofensiva para tomar el control de la ciudad siria de Al-Raqa.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, confirmó el lunes la muerte de un soldado estadounidense durante la ofensiva perpetrada por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés) —apoyadas por EE.UU.— contra la ciudad siria de Al-Raqa (norte), principal bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

Del mismo modo Mattis, en su comparecencia ante el Senado de Estados Unidos, comunicó la muerte de al menos 600 integrantes de las SDF e informó, además, de cientos de heridos de la batalla de Al-Raqa.

El 17 de octubre las fuerzas kurdo-sirias anunciaron que tenían bajo control la totalidad de la ciudad de Al-Raqa, dando así por concluida la presencia de Daesh en las zonas norteñas de Siria.

El Gobierno de Siria, no obstante, recuerda que la toma de Al-Raqa por las SDF no cambia la situación de dicha urbe, ya que Damasco solo reconocerá la liberación de Al-Raqa cuando el Ejército sirio la tenga bajo su control.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: