Rolly

EE.UU. observa el Memorial Day o Día de los Caídos


WASHINGTON.-Muchos estadounidenses tienen el día libre este lunes y las escuelas están cerradas, al igual que los bancos al conmemorarse el Memorial Day o Día de los Caídos en las guerras.

El fin de semana de tres días es visto como el comienzo no oficial del verano en Estados Unidos y muchas familias viajan a playas y parques.

Se realizarán ceremonias este lunes en Washington y en todo el país. El presidente Donald Trump participará en la colocación de una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia.

La Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington, Virginia, es visitada por millones de persoans cada año.

La Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington, Virginia, es visitada por millones de persoans cada año.

El domingo, el evento conocido como Rolling Thunder, en el que participan veteranos de la Guerra de Vietnam, recorren en sus motocicletas los monumentos en el National Mall en Washington, para honrar a los soldados desaparecidos en acción en guerras extranjeras.

Oficialmente, el Memorial Day se celebra el último lunes de mayo, y está destinado a honrar a los soldados que han muerto en batallas a través de la historia de Estados Unidos. El Congreso declaró el Memorial Day un feriado nacional en 1971.

El Memorial Day comenzó en 1865, tras el fin de la Guerra Civil, cuando un grupo de ex esclavos realizaron lo que es visto como la primera conmemoración de los muertos en guerras de la nación.

El grupo exhumó los cuerpos de más de 250 soldados de la Unión de una fosa común en una prisión confederada en Charleston, Carolina del Sur, y les dieron una sepultura apropiada.

Por más de 50 años, el feriado solo recordaba a los muertos en la Guerra Civil, no a los muertos en otras guerras. No fue hasta que EE.UU. ingresó en la Primera Guerra Mundial que la tradición se extendió para incluir a los muertos en todas las guerras.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: