Policia C
Autoridades cerca del lugar donde dos personas han muerto ahogadas en camioneta del sheriff del condado de Horry. Foto: (AP Photo/Gerald Herbert)

Dos mujeres mueren ahogadas en camioneta de la policía en Carolina del Sur. Hija pide explicaciones


EE.UU.-Dos mujeres, que viajaban en la camioneta del sheriff del condado de Horry, murieron después de quedar atrapadas este martes por la noche en las inundaciones en Carolina del Sur causadas tras el paso del huracán Florence. La hija de una de las víctimas no entiende cómo pudo ocurrir el accidente. Al menos 36 personas han muerto desde que la tormenta tocó tierra el pasado viernes.

Relacionado: Las inundaciones aún irán a peor en Carolina del Norte. Más de 10,000 evacuados no pueden volver a casa

Las víctimas era pacientes de centros de salud mental y estaban siendo trasladadas de un lugar a otro. En el trayecto murieron ahogadas después de que una crecida de las aguas arrastrara la camioneta del departamento de policía. Dos policías del condado de Horry iban en los asientos delanteros y las mujeres en la parte de atrás.

“Estaba confundida sobre por qué … los agentes de policía conducirían por un camino ques e sabía que estaba en una zona afectada por las inundaciones”, ha dicho Rose Hershberger, de 19 años, hija de una de las víctimas, Nicolette Green, de 43, según informa NBC News. La otra  ha sido identificada como Wendy Winston, 45.

Los agentes “salieron y trataron de abrir la camioneta para sacar a las mujeres”, ha explicado este miércoles el jefe de policía de Horry, Phillip Thompson. “No pudieron hacerlo. No estoy seguro si fue la forma en la que estaba colocada la camioneta (contra un barandal) o si fue la presión del agua, pero desafortunadamente no pudieron abrir las puertas y sacar a las señoritas”.

“Si vieron el agua, ya saben, ‘vuélvanse, no se ahoguen’. Lo tienen en todas partes “, añade la hija en referencia al lema utilizado para advertir a los conductores sobre las inundaciones. Las autoridades advirtieron los conductores que no cogieran el coche los días posteriores a la llegada de Florence por las fuertes inundaciones en las Carolinas. También dijeron que muchas víctimas mortales de huracanes o tormentas tropicales fallecen ahogados.

Thompson dijo que los equipos de rescate tardaron alrededor de 45 minutos en encontrar el vehículo, en el condado de Marion, cerca del río Little Pee Dee. Cuando finalmente llegaron, la camioneta estaba sumergida en el agua y los agentes estaban en el techo.

Ya había oscurecido y los rescatistas decidieron que no era seguro tratar de sacar los cuerpos de las mujeres de la camioneta ese mismo día. Las labores se reanudaron el miércoles por la mañana, pero Thompson dijo que un equipo especial iba en camino para ayudar.

“Siguen debajo del agua”, comentó el médico del condado de Marion, Jerry Richardson, a The Associated Press. “El nivel del agua ha aumentado 2 pies desde anoche”. Richardson dijo que la camioneta se topó con crecidas de agua y se salió de la carretera.  “Trataron de pasar a través de flujos de agua rápida y simplemente no pudieron”, comenta.

Tras el incidente se ha abierto una investigación por parte de la policía estatal y de la policía de tráfico. Thompson añade que también se ha abierto una investigación interna y que ha suspendido a los agentes involucrados, Joshua Bishop y Stephen Flood.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: