Donald Trump “John McCain no es héroe de guerra”

AFP/Washington

Julio 19 de 2015

Continuando con su campaña agresiva contra todo lo que pueda garantizar su ascenso hacia la conquista de la nominación presidencial por la bancada republicana, el magnate multimillonario de bienes raices, y precandidato a la Casa Blanca, Donald Trump, lanzó otro de sus acostumbrados ataques el sábado, esta vez contra el senador republicano, John McCain, asegurando que el ex piloto de la marina, quien fue prisionero durante la guerra de Vietnam, no merece ser considerado un héroe.

“No es un héroe de guerra”. ¿Es un héroe de guerra porque ha sido capturado?, preguntó Trump, este sábado durante un acto en Iowa (centro de Estados Unidos) del movimiento conservador Family Leadership Summit. “Yo quiero a la gente que no fue capturada”, respondió.

De inmediato el comentario generó la indignación en filas republicanas, para quien McCain es una de sus figuras en el Congreso y uno de los excombatientes que ocupa una banca.

McCain, de 78 años, fue piloto durante la guerra de Vietnam. En octubre de 1967, su avión fue alcanzado por un misil y tuvo que ejectarse del aparato. Herido y capturado en Hanói, permaneció cinco años y medio en cautiverio y padeció torturas.

Trump, de 69 años, evitó participar en la guerra obteniendo múltiples prórrogas, según documentos publicados por la prensa en 2011.

El multimillonario respondía a una pregunta sobre las críticas del senador por sus declaraciones sobre la inmigración. En junio, el magnate de los bienes raíces, comparó a los inmigrantes mexicanos con delincuentes, lo cual desencadenó una ola de reprobaciones.

McCain, partidario de una reforma del sistema migratorio, dijo el jueves con su franqueza habitual, que Donald Trump “excitó a los psicópatas” con sus declaraciones contra los inmigrantes.

A lo cual Trump respondió que McCain era un “idiota”, afirmando que había sido calificado como “último” en la graduación de su generación en la academia naval de Annapolis.

La clase política estadounidense condenó de inmediato ese comentario, especialmente los adversarios de Trump en las primarias republicanas, quienes expresaron su admiración por el ex piloto y actual senador, quien fue candidato presidencial de su partido en 2008.

“Ya basta con los ataques calumniosos”, escribió Jeb Bush en su cuenta de Twitter. “John McCain y todos nuestros ex combatientes, en especial los prisioneros de guerra, se han ganado nuestro respeto y nuestra admiración”, añadió.

“Si aún quedaba alguna duda sobre el hecho de que Donald Trump no debería ser nuestro comandante en jefe, estas estúpidas declaraciones deberían ponerle fin”, escribió por su lado Lindsey Graham, compañero de McCain en el Senado.

“Como excombatiente, respeto al senador John McCain debido a que él ha servido a su país. No puedo decir lo mismo de Trump”, expresó Rick Perry, ex gobernador de Texas.

“Desde que asumió su rol como aspirante presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, ha iniciado un ataque contra objetivos especificos, tomando como su primer blanco a la población mexicana residente en Los Estados Unidos, rechazando su presencia en el país, afirmando que de llegar al poder cerrará la frontera con esa nación vecina. Esta posición radical, le ha generado duras criticas por parte de instituciones y figuras de la política, pero sin dudas, tambié le ha servido para desplazar a los demás aspirantes a la presidencia por el Partido Republicano, ocupando en poco tiempo los primeros lugares en las encuestas.”

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: