¡Donald Trump e Hillary Clinton arrasan en las primarias de Florida!

MIAMI.-El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton vencieron hoy en las primarias de Florida y dieron así un gran paso para lograr la nominación de sus partidos a la Casa Blanca, según datos oficiales preliminares.

Con el 66% de los votos republicanos escrutados, Trump cuenta con un 46,2% frente a un 26,6 % de Marco Rubio, el senador nacido en Miami de padres cubanos. Los otros dos rivales, el senador por Texas Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, tienen un 16,4 % y un 6,7 %, respectivamente.

Por su parte, Clinton aventaja con un 65,4 % de los votos al senador Bernie Sanders, que tiene un 32,4 % cuando se lleva escrutado un 74 % de los sufragios.

Incluso antes de que los resultados de las primarias del martes surjan, un grupo de líderes conservadores convocó a una reunión para discutir las opciones para bloquear el camino de Donald Trump a la nominación republicana, incluida la posibilidad de agruparse en torno a un candidato de un tercer partido.

Este martes 15 de marzo los partidos republicanos y demócratas celebran elecciones primarias en cinco estados: Florida, Illinois, Missouri, Carolina del Norte y Ohio; y asambleas (caucus) en las Islas Marianas del Norte (republicanos). 

Una persona familiar con la planeación de la reunión del jueves dijo que la discusión se centrará primero en intentar unir a los conservadores alrededor de un candidato para competir contra Trump. Los donantes de grandes sumas se movilizarían para presionar a otros candidatos para ir juntos con ese plan.

La discusión se centrará también en la logística de conseguir un tercer candidato en las boletas estatales, una opción vista por los organizadores como un “bote salvavidas” para los conservadores. Los participantes discutirán los problemas de acceso a la votación, incluido el uso de un tercer partido existente como un vehículo para un candidato u obtener las firmas para una candidatura independiente.

La reunión primero fue reportada por Político. La persona familiarizada con la planeación confirmó la reunión en condición de anonimato porque no estaban autorizados para hablar de la reunión por su nombre (El Nuevo Herald).

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: