Dominicana Hayleen Reyes

Dominicana entre víctimas durante tiroteo en Maryland


EE.UU.Las autoridades del condado Harford en Maryland, identificaron a la dominicana Hayleen Reyes de 21 años de edad, entre una de las víctimas asesinadas en el tiroteo escenificado por una mujer, en una farmacia de la cadena Rite Aid, donde Reyes, llevaba algunas semanas trabajando, teniendo cinco meses de llegar desde la República Dominicana a los Estados Unidos.

La pistolera Snochia Moseley, de 26 años de edad, entró el jueves a la farmacia, donde trabajaba y había sido cancelada,ese mismo dia por la mañana y comenzó a disparar con una pistola matando a la dominicana a otras dos empleadas, Sunday Aguda y Brinda Giri de 45 y 41 años de edad respectivamente.

La matadora se suicidó de un balazo en la cabeza y la policía dijo que tenía problemas mentales, según su récord médico.

Reyes laboraba en el centro de distribución de la farmacia y emigró de la República Dominicana a Baltimore en busca de una vida mejor, dejando en la orfandad a su hija única Brithany de 1 año de edad.

Ella residía con familiares en la calle Gusryan al Este de Baltimore.

Los funerales se realizaron el sábado en una funeraria de Maryland y parte de sus familiares residentes en Nueva York y Boston, viajaron a Baltimore el viernes para estar en la dolorosa despedida a Reyes.

“Ha sido muy difícil. Nuestros corazones están rotos”, dijo la bisabuela de Reyes, Zenaida Fernández.
“Ella era una persona muy feliz”, añadió.

Los familiares describieron a Reyes como una persona brillante y extrovertida a la que le encantaba hacer reír a los demás.

Su pasión era cantar, y le cantaba todos los días a la bisabuela, que ayudó a criarla.

Soñaba con convertirse en un cantante profesional.

Los familiares se enjugaron las lágrimas mientras hablaban con los periodistas en el frente de la residencia.

La niña sonreía mientras veía un video que la familia en la República Dominicana acababa de hacer para recordar a Reyes.

“Una de las mayores preocupaciones que tuvimos fue, ¿cómo fueron sus últimos momentos?, ¿qué estaba pasando por su cabeza?, ¿qué pasó por su mente acerca de nuestra familia, su hija?”, dijo el tío de Reyes, Andy de la Nuez, de 29 años de edad a reporteros del periódico Baltimore Sun.

Relató que el día del tiroteo, había escuchado las noticias pero que no se había dado cuenta de que su sobrina estaba entre las víctimas hasta esa noche.

Agentes del FBI y detectives llegaron a la casa esa tarde para darle la trágica noticia a la bisabuela de Reyes.

Dijo que la familia en la República Dominicana comenzó rápidamente a compartir noticias sobre el tiroteo.

El tío dijo que la madre de Reyes y otros parientes aún viven en República Dominicana.

El devastado padre de Reyes, no pudo hablar con los medios.

Cuando llegó a Baltimore, Reyes tuvo un trabajo en un hotel, dijo de las Nueces. Reyes había comenzado a trabajar recientemente en el centro de distribución de Rite Aid , donde no conocía a nadie, dijo el tío.

Agregó que muchos miembros de la familia siguen conmocionados e incrédulos de que ella murió tan joven, y después de reubicarse para un futuro mejor para su hija.

Su hija era el centro de su vida, explicó de la Nuez.

La familia aún no ha decidido quién criará a Brithany y también ha tenido problemas para explicarle la ausencia de su madre a la niña.

Desde el tiroteo se despierta en medio de la noche llamando a su madre y preguntando dónde está.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: