Y Estados Empleo

Desempleo en Estados Unidos disminuye a 3,7 por ciento


Washington, /PL.– El índice estadounidense de desempleo se redujo a 3,7 por ciento en septiembre pasado después de registrar dos décimas más en el par de meses precedentes, informó hoy el Departamento de Trabajo.

A pesar de esa cifra, la menor en 49 años, los nuevos puestos laborales no agrícolas surgidos fueron 134 mil, menos de la mitad del dato correspondiente a agosto (270 mil), que fue revisado al alza.

La cantidad de personas desempleadas disminuyó en 270 mil hasta seis millones, precisó la fuente, que mencionó el efecto negativo del huracán Florence en este tema.

De acuerdo con reportes periodísticos, los especialistas en el asunto pronosticaron para el noveno mes del año la creación de un número de plazas superior al reportado.

Servicios profesionales y de negocios, asistencia sanitaria, y transportación y almacenamiento fueron los sectores de mejores resultados, agregó el reporte oficial.

Por otra parte, la ganancia salarial promedio por hora aumentó ocho centavos en septiembre, y ascendió a 27,24 dólares para elevar 2,8 por ciento (73 centavos) el repunte anual en las remuneraciones.

Además, puntualizó el texto, la proporción de personas que se encuentran empleadas o buscando trabajo se mantuvo en 62,7 por ciento.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: