Demócratas buscan el voto asiático en Nevada

LAS VEGAS (AP) — Mientras los precandidatos presidenciales demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders se disputan cada voto antes de las asambleas partidarias del sábado en Nevada, ambos buscan el apoyo de los electores del grupo étnico que tiene el crecimiento más veloz en Estados Unidos.

Los estadounidenses de origen asiático conforman 6% de la población de Estados Unidos, y su número aumentó 56% desde 2000. Las personas de este grupo representan el 9% de la población en Nevada.

Los estadounidenses asiáticos abarcan una gran diversidad, entre ellas inmigrantes chinos recientes, musulmanes de Pakistán, católicos filipino-estadounidenses y ciudadanos estadounidenses de Hawaii.

Los diversos equipos de campaña prestan atención a este grupo de personas.

“Se trata de la población con el crecimiento más rápido, es joven, son personas que están asumiendo sus compromisos”, declaró Shu-Yen Wei, quien participa con el Comité Nacional Demócrata en la difusión dirigida a los estadounidenses asiáticos.

Desde la década de 1990, las encuestas de salida han mostrado un aumento de los estadounidenses asiáticos que votan en las elecciones presidenciales. En 2012, 73% de los electores de ese grupo dieron su voto a Barack Obama.

Los analistas consideran que el apoyo asiático a los demócratas se debe a las críticas de los republicanos hacia la inmigración ilegal.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: