Anuncios
Jeff Sessions

Demandan a fiscal general por restricciones al asilo

WASHINGTON.-Las duras acciones del Gobierno en el marco de inmigración no cesan, y de igual modo continúan las demandas.

La más reciente va dirigida contra el fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés). Según los demandantes, se ha impedido que inmigrantes con casos de asilo legítimos consigan ese amparo.

“Esto va en contra de leyes internacionales y en contra de los derechos de las mujeres, y entablamos esta demanda para cambiar esto, para que los inmigrantes tengan derecho a pedir asilo”, afirmó Gabriela Meléndez, de la ACLU.

Ella se refiere a las restricciones que impuso Sessions el mes pasado al sistema de asilo. Afectan a inmigrantes que dicen haber sido víctimas de violencia doméstica o a manos de pandillas, ya que no calificarían para ser amparados en Estados Unidos.

El Gobierno aclaró en un comunicado que el estatus de asilo solo aplica a “individuos que han sido perseguidos o que tienen un miedo creíble de serlo por pertenecer a un ‘grupo social particular’”, y que “la mayoría de víctimas de crímenes no califican bajo esa definición”.
Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: