Definen como “extremadamente peligroso” al huracán Joaquín


NUEVA YORK/PP.-Definido por las autoridades de meteorología como “extremadamente peligroso”, el huracán Joaquín, que subió este jueves a la categoría 4, continuaba moviéndose a través de Las Bahamas y se espera que continúe afectando esas islas durante la noche, antes de continuar hacia la costa oriental de Estados Unidos.

Al anochecer fue localizado cerca de 70 millas ( 110 kilómetros) al sur de San Salvador, Bahamas, con vientos sostenidos de 130 millas por hora ( 215 kilómetros por hora), informó el Centro Nacional de Huracanes.

Ver:  Más de 30 agencias se preparan en NY para enfrentar efectos del huracán Joaquín

Hasta ahora el centro de la atención está enfocado en Las Bahamas, pero se prevé que el huracán impacte  el domingo la costa oriental de Estados Unidos.

El gobernador Andrew M. Cuomo instó el miércoles a los residentes Nueva York a empezar a preparar sus hogares a fin de prevenir males mayores provocados por los vientos y las posibles inundaciones como consecuencia del fenómeno atmosférico.

Ver:  Huracán Willa alcanza categoría cinco y amenaza a México

“Nuestro estado ha visto el daño que el clima extremo puede causar una y otra vez, y estoy instando a los neoyorquinos tomar precauciones para más fuertes tormentas en los próximos días”, dijo el Gobernador Cuomo.

“La tormenta tropical Lee y el huracán Irene probaron que ustedes no deben estar cerca de la costa para que no se vean afectados por la madre naturaleza. He ordenado a las agencias estatales a tener listo su equipo de respuesta de emergencia en colaboración con los gobiernos locales, y animar a todos los residentes de nuestro estado a estar preparados y a salvo”, agregó el gobernante neoyrkino.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: