Anuncios
Drogados

Decenas de personas con sobredosis en un parque de Connecticut

CONNECTICUT.-Después de haber consumido marihuana sintética “K2″, varios policías y servicios de emergencia acudieron a la zona, en un parque de la ciudad y alrededores, en donde localizaron a 46 personas inconscientes o con vómitos. Un hombre fue arrestado por su supuesta vinculación con la venta del producto.

No es el primer caso de este tipo registrado en New Haven con esta marihuana sintética, que está causando gran preocupación en Estados Unidos. Decenas de personas sufrieron una sobredosis el 4 de julio y otras tantas a finales de enero.

”Tuvimos en total 47 reportes de sobredosis. Atendimos a 42 de las personas afectadas porque las otras cinco se rehusaron a ser trasladadas a centros médicos“, dijo John Alston, jefe de Bomberos de la ciudad.

Si bien no hay víctimas mortales que lamentar dentro de los afectados existen al menos dos heridos de gravedad, además de alrededor de 42 hospitalizados, quienes fueron encontrados desmayados o vomitando. Ahora, todos están pasando por exámenes de sangre a fin de conocer -exactamente- qué ingirieron.

“Fueron altas dosis las que estas personas consumieron. Tenemos a varias personas en condición crítica pero ningún fallecimiento”, señaló la doctora Sandy Bogucki, parte del equipo médico que ayudó a los intoxicados.

Vale recordar que la marihuana sintética es un material vegetal rociado con opioides que ha sido culpada por sobredosis en todo el país. Los opioides son componentes de diversos tipos de medicamentos, los mismos que son utilizados para aliviar el dolor y controlar las emociones.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: