Crece apoyo para poner fin al embargo contra Cuba

Por José M Hernández/NY.-El respaldo de la población estadounidense al fin del embargo comercial de Estados Unidos contra Cuba se ha incrementado desde que las dos naciones oficializaron el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, de acuerdo con los resultados de una reciente investigación.

El apoyo al fin del deshielo se extiende al restablecimiento de las relaciones diplomáticas, oficializada la pasada semana con la reapertura de sendas embajadas en La Habana y  en Washington, cerradas hace más de medio siglo, indica la encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew.

Además, un estudio independiente publicado esta semana encuentra que la población de varios países de América Latina también favorece la restauración de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

El cambio positivo hacia la nueva era de amistad entre las otrora rivales del Continente abarca a los republicanos, que siempre se mostraban renuentes al cambio. Un 59 % de los entrevistados que se identificaron con el partido opositor dijo estar de acuerdo con la apertura.

El mayor número de estadounidenses que se inclinan por los cambios hacia el restablecimiento total de los vínculos Estados Unidos-Cuba, está en la membresía del gobernante Partido Demócrata, con 83% de aprobación.

El porcentaje de personas que cree que el fin del deshielo en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba conducirá a una mayor democracia en Cuba también ha aumentado, aunque menos de la mitad (43%) dice que espera que esa nación sea más democrática en los próximos años. En enero sólo el 32% predijo que Cuba se volvería más democrática.

La última encuesta del Centro de Investigación Pew, fue realizada del 14 al 20 julio, 2015 entre 2.002 adultos, explica la institución.

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: