Congreso Estatal ofrece reconocimiento a la Asociación Dominicana de Pensilvania

El Congreso del Estado de Pensilvania realizó un reconocimiento especial a la Asociación Dominicana de Pensilvania, durante un acto celebrado el miércoles, en ocasión de conmemorarse el próximo 27 de febrero los 172 años de la Independencia quisqueyana.

El Representante Mark Rozzi, del Distrito 126 del condado de Berks, anunció el reconocimiento que presentó a Delfin Vásquez, presidente de la Asociación y los dirigentes Antonio Lista, María Oneill y Rafael Núñez, que estuvieron acompañados por el pastor Felipe Faña, quien hizo invocación a Dios al empezar el acto. Es la primera vez que un pastor dominicano realiza tal actividad en Harrisburg, capital del Estado de Pensilvania.

Los 203 representantes elogiaron el desarrollo de una comunidad que ha sobrepasado los 70 mil habitantes, que votaron en su totalidad para respaldar este reconocimiento y al leerlo lo rindieron con un tributo de pie, acompañado de aplausos. El grupo que participó en este reconocimiento fue colocado en un lugar para invitados especiales en la sala legislativa.

Los actos de celebración de la Independencia Dominicana, se realizarán el 28 de este mes en el 1040 de Park Road, Wyomissing, Pensilvania, con la participación del historiador Dr. Osvaldo Cepeda Cepeda y varios actos artísticos que incluyen a G5 Bachata y Tony Rivas. La entrada es gratis.

La Asociación Dominicana de Pensilvania es una organización sin fines de lucro dirigida por un equipo de voluntarios, empeñados en orientar y educar a la comunidad dominicana, garantizando el respeto a sus derechos dentro del marco de la ley y el derecho ciudadano en los Estados Unidos.

Los propósitos son promover la buena imagen del dominicano en todas las áreas de nuestra sociedad en los Estados Unidos y en lo particular dentro del Estado de Pensilvania.

También, integrar esta institución comunitaria sin fines de lucro, dirigida por un Equipo de Voluntarios, al conjunto de aspiraciones de la comunidad dominicana, actuando en hermandad con cualquier otra organización que comparta el sentir de los buenos ciudadanos que actúan dentro del marco de las buenas costumbres, los principios legales y los valores morales de todo ciudadano de Estados Unidos.

Asimismo, contribuir a la educación e integración de los dominicanos en la lucha por los objetivos comunes de la Comunidad de forma unitaria y responsable, asi como contribuir a la educación de nuestros miembros e hijos en cuanto al respeto de los símbolos patrios. Desarrollar actividades que conlleven una mayor participación de todos los residentes en el Estado de Pensilvania, en los procesos electorales donde se eligen los funcionarios y dirigentes de las organizaciones administrativas y de gobierno, respetando todas las diferencias de carácter político, religioso, raza y color.

Delfin Vásquez, presidente de la Asociación, es un prestigioso líder sindical y comunitario, que reside en Reading, Pensilvania. Se destacó mucho en su país natal, durante los años de 1972 a 1985, en que lideraba el Sindicato de Trabajadores de la Corporación Dominicana de Electricidad (SITRACODE). También, era coordinador del Comité Intersindical de Solidaridad, que estaba integrado por SITRACODE, el Sindicato Nacional de Trabajadores Telefónicos, Sindicato Unido de Trabajadores de la Falconbridge y el Sindicato de Trabajadores de la Rosario Mining.

Fue coordinador de la Federación Internacional de Trabajadores de la Energía, afiliada a la Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT), con sede en Venezuela. Colaboró como asesor en las contrataciones colectivas de trabajadores de varios países, entre ellos Perú, Nicaragua, Panamá, México y España.

Para información adicional sobre la Asociación, pueden llamar al teléfono 610-413-8402.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: