Nnn
Christine Blasey Ford este jueves ante el Comité Judicial del Senado, en Capitol Hill, Washington. AP

Comité Judicial planea votar hoy la nominación Kavanaugh al Supremo tras audiencia por supuesta agresión sexual


WASHINGTON.-Ante los planes del Comité Judicial de votar este viernes la candidatura del juez Brett Kavanaugh al Tribunal Supremo, la Asociación Americana de Abogados (ABA, por sus siglas en inglés) ha instado a este órgano y al pleno del Senado a detener la votación hasta que el FBI pueda investigar las acusaciones de agresión sexual realizadas contra Kavanaugh.

Relacionado: Lo que Ford no puede olvidar de la supuesta agresión de Kavanaugh: su risa

Un día después de la trágica audiencia, sobre la acusación de mala conducta sexual de Christine Blasey Ford contra el nominado a la Corte Suprema cuando estaban en la escuela secundaria, los senadores republicanos se preparan para votar este viernes a las 9.30 am.

Ante este panorama, la ABA ha enviado a última hora de este jueves una carta a los líderes del comité. “Hacemos esta solicitud debido al respeto de la ABA por el estado de derecho”. “Cada cita en la corte más alta de nuestra nación (como en todas las demás) es demasiado importante como para apresurarse a votar”.

Relacionado: Sexo, cerveza, un testigo clave, el FBI y un calendario escolar: así se defendió el juez Kavanaugh

Según informa NBC News, los senadores republicanos se reunieron el jueves por la noche a puertas cerrada. Después, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo que el voto en el Comité Judicial del Senado procederá según lo programado. Así, es posible que la votación de confirmación completa del Senado se realice a principios de la próxima semana.

“Decidir proceder sin realizar una investigación adicional no solo tendrá un impacto duradero en la reputación del Senado, sino que también afectará negativamente a la confianza necesaria  del pueblo estadounidense en la Corte Suprema”, escribe el presidente de la ABA, Robert M. Carlson.

Kavanaugh Acusadora Foto Nueva Main 1234

Con la estrecha mayoría de los republicanos en el Senado 51-49, dos deserciones podrían poner en peligro al candidato del presidente Donald Trump, ya que se espera que casi todos los demócratas voten en contra.

El presidente reiteró su total apoyo a Kavanaugh tras su declaración en la audiencia sobre los supuestos abusos sexuales del juez contra la mujer denunciante. “Su testimonio ha sido potente, honesto y cautivador. La estrategia de los demócratas de cazarle y destruirle es vergonzosa, y este proceso ha sido un engaño total y un esfuerzo por retrasar, obstruir y resistirse. ¡El Senado debe votar!”.

Antes, Christine Blasey Ford testificó bajo juramento que ella está “cien por cien” segura de que fue Kavanaugh quien la agredió sexualmente en una fiesta hace más de 30 años cuando ambos estaban en la escuela secundaria. Mientras el juez reiteró: “Nunca lo he hecho. No es quien soy ni quien era. Soy inocente de este cargo”.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: