Anuncios

Clinton ve crecer el escándalo, en su peor momento de popularidad

Washington.-La aspirante demócrata a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clinton, sigue intentando quitar hierro a su polémico uso de un servidor privado de correo electrónico para comunicaciones oficiales cuando era secretaria de Estado, al tiempo que pierde terreno en las encuestas. El Departamento de Estado confirmó hoy a un tribunal de Washington que el número de correos electrónicos que las agencias de inteligencia quieren revisar, por poder contener información clasificada, ha aumentado a más de 300.

“La historia parece repetirse con la ex primera dama de La Casa Blanca, quien después de estar en la cima de las encuestas en la contienda interna Demócrata del 2007, comenzó a perder terreno en la popularidad, siendo rebasada en el casillero por el actual inquilino de la mansión presidencial de Los Estados Unidos, Barack Obama.

Joe Biden como respuesta

Ante una posible caída estrepitosa de la principal aspirante Demócrata, se da por sentado de que en los próximos días se sumarán nuevos aspirantes de este bando a la carrera presidencial. Por ejemplo, colaboradores del vicepresidente Joe Biden, han reanudado sus diligencias para su posible candidatura presidencial en el 2016, después que causas ajenas a su voluntad les obligaron a postergar por la enfermedad de su hijo quien finalmente falleció este año.

Sin embargo, el vice presidente, de 72 años, todavía no ha dado su visto bueno para buscar competir por la primera magistratura de la nación. A pesar de esto, sus colaboradores dan por seguro de que será el rival de doña Hillary Clinton en busca de la nominación presidencial.

Expertos en marketing político sostienen que el partido Demócrata tendrá que contar con un candidato sólido para en la eventualidad de que la popularidad de la ex ministra del Exterior continúe en caída libre, como hasta ahora reflejan las encuestas. El renovado enfoque de Biden se produce en medio de indicios de debilidad para Clinton, incluidas la pérdida en su popularidad entre los votantes de un sondeo reciente.

El senador independiente Bernie Sanders de Vermont, que también aspira a la nominación demócrata, ha estado atrayendo grandes muchedumbres con un mensaje económico liberal, evidencia de que hay deseo dentro del partido de una alternativa a la candidatura de Clinton por lo que pueda pasar en lo adelante”/EFE

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: