Civiles armados patrullan Ferguson para “defender la Constitución”


Civiles blancos armados patrullan las calles de Ferguson en medio de manifestantes que protestan la muerte hace un año del joven negro Michael Brown .

Civiles blancos armados patrullan las calles de Ferguson en medio de manifestantes que protestan la muerte hace un año del joven negro Michael Brown .

FERGUSON, MO, 11 de agosto de 2015.-Armados con rifles semiautomáticos de asalto y pistolas, miembros de la milicia Oath Keepers (Guardianes del Juramento), formada por soldados y policías retirados y en servicio, patrullan Ferguson en medio de las protestas, afirmando que su objetivo es defender la Constitución frente a las órdenes oficiales.

Al menos cuatro miembros de los Guardianes del Juramento llegaron a Ferguson en la madrugada del martes y comenzaron a patrullar la Florissant Avenue West entre una multitud de manifestantes convocados con motivo del “día de la desobediencia civil”, informa Reuters. El acto tuvo lugar en el marco de la conmemoración de primer aniversario del asesinato de Michael Brown, día marcado por los enfrentamientos, las detenciones y la violencia.

Según los medios locales, se han mezclado con los manifestantes de Ferguson afirmando “estar de su lado”.

Los Guardianes del Juramento –todos blancos– llevan arnés militar, chalecos antibalas y están armados con rifles de asalto AR-15. Esta organización estadounidense sin ánimo de lucro está compuesta principalmente de militares y policías retirados y en ejercicio, así como de miembros de otros servicios paramilitares.

Los Guardianes aseguran que su objetivo es la protección de la Constitución de EE.UU., incluso a costa de la desobediencia de las órdenes oficiales si estas violan la ley fundamental.

Al expresar su desaprobación con la gestión de la situación en Ferguson por parte del Gobierno, el voluntario de los Guardianes Sam Andrews aseguró a RT: “¿Por qué la Guardia Nacional no estaba aquí apoyando a la Policía del Condado de San Luis y la patrulla de carreteras protegiendo a las empresas? Para mí es o una incompetencia grotesca o una negligencia francamente criminal”.

Hace un año, los Guardianes del Juramento también patrullaron Ferguson durante las primeras rondas de protestas.

“La gente de Ferguson ha aprendido una lección triste y difícil: no hay suficientes policías y guardias nacionales para proteger a todos los hogares y todas las empresas”, afirmó un hombre en uniforme militar.

Pero su presencia provocó la ira de muchos manifestantes, que los acusaron de acentuar un enfrentamiento ya tenso.

Algunos activistas de los derechos civiles del movimiento Las Vidas Negras Importan no ocultaron su molestia: “¿Por qué hay hombres con armas de fuego y la policía no hace nada?”, se quejó uno de ellos.

Daniel Shaw, activista y miembro de la Coalición ANSWER (Actúa ahora para acabar con la guerra y terminar el racismo), opina que lo que Ferguson menos necesita en este momento, son más hombres blancos armados. Fuente: RT

 

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: