Tornado Carolina

Centro de EE.UU es afectado por sistema de tormentas de primavera,


EE.UU.-El Sistema de Escuelas Públicas del condado Guilford en Carolina del Norte anunciaron la cancelación de las clases para el lunes 16 debido a los daños causados por un tornado que que golpeó Greensboro la tarde de ayer  y por los cortes de energía como consecuencia de la caídas de las líneas de electricidad.Tres escuelas fueron dañadas de manera significativa: Hampton, Peeler y Erwin Elementary.

Otros se quedaron sin electricidad el domingo por la noche, incluidos: Simkins, Falkener, Monticello-Brown Summit, Bessemer, McLeansville y Bluford Elementary. Así como  Academy at Lincoln and Hairston Middle;  Dudley High and Herbin-Metz y Gateway Education Center, Middle College at Bennett.

Los fuertes vientos están afectando alguna zonas, donde han habido caída de árboles causando que más de 35 mil hogares se encuentren si energía eléctrica en Carolina del Norte.
Un hombre aun no identificado fue reportado muerto luego que un árbol le cayó encima.

Paul, donde permanecían varados todos los aviones debido a la fuerte caída de nieve, que hacía difícil mantener las pistas despejadas y a las aeronaves libres de hielo.

En el medio oeste, esta tormenta primaveral provocó la cancelación de más de 200 vuelos en el aeropuerto de la ciudad de Minneapolis, en el estado de Minnesota, además forzar la clausura de autopistas en el sur del estado y la cancelación del partido de beisbol entre los Mellizos de Minnesota y los Medias Blancas de Chicago.

El juego Yankees-Tigres de Detroit fue suspendido el sábado y la doble jornada del domingo también podría cancelarse, ya que se espera más lluvia y nieve, según The Detroit Free Press.

Las autoridades cerraron varias carreteras en el suroeste de Minnesota, donde recomendaron que nadie circule, y las condiciones de manejo eran difíciles en la mitad sur del estado. “Solo estoy aquí por el fin de semana, así que supongo que así es como funciona”.

Dos muertes relacionadas con tormentas ocurrieron la madrugada del sábado.

Alrededor de un pie (30 centímetros) de nieve podrían caer este día en partes del norte de Wisconsin, al norte de Michigan y Dakota del Norte, mientras que la amenaza de tormentas eléctricas se extendía en un corredor desde la península de Florida hasta Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, según Chenard.

En Luisiana, los vientos derribaron un árbol sobre una casa móvil en Haughton, lo que mató a una niña de dos años que dormía en el interior, según la Oficina del Alguacil de Bossier Parish.

En Wisconsin, una mujer murió cuando perdió el control de la minivan que conducía y golpeó una camioneta que se aproximaba cerca de Lewiston. Tres pasajeros en el minvan y el conductor del SUV fueron hospitalizados.

El viernes, un conductor de camión de Idaho perdió el control de su plataforma en la Interestatal 80 cubierta de nieve cerca de Chappell en el oeste de Nebraska y se estrelló contra un semi que se había quedado varado, según la Patrulla Estatal de Nebraska. El hombre murió en el lugar.

En Arkansas, un tornado causó destrozos al atravesar un pueblo en las montañas Ozark el viernes por la tarde, lastimando al menos a cuatro personas y causando fuertes daños. En Austin, los bomberos dijeron que los fuertes vientos ayudaron a extender las llamas después de que un rayo golpeó dos casas que sufrieron daños graves.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: