CDP juramenta directiva en New Jersey


JERSEY CITY, NJ.- El Comité Ejecutivo Nacional, representado por su presidente Olivo De León, juramentó la nueva directiva de la seccional de la institución en New Jersey.

Durante un acto organizado en un restaurante de New Jersey City, el 30 de Octubre, De León le tomó el juramento a la directiva compuesta por Primavera Guerrero, secretaria general, Rolando Hernández, Luís Díaz, Cecilio Morel, Angel Berto Almonte y Yudelka Blanco.

El presidente del CDP prometió todo el apoyo del Comité Ejecutivo a la seccional de New Jersey para fortalecerla y para que tengan una buena gestión.

Como muestra de esto informó que en abril del próximo año organizará en la seccional un conversatorio con el Tribunal Constitucional como parte de un programa de capacitación, actualización profesional, asistencia social, entre otros.

Ver:  Tiroteo en escuela: pistolero abre fuego en una secundaria de Texas

Dijo que para beneficiar a los periodistas dominicanos residentes en este Estado trajo consigo formularios para optar por viviendas de un proyecto del CDP con una compañía privada y con el Banco de Reservas.

Agregó que los proyectos del CDP no se limitan a viviendas, sino que también incluyen planes de pensiones y jubilaciones (con más de 350), programas de capacitación permanente, programas de entretenimiento, viajes dentro y fuera del país, servicio de seguro médico y asistencia social, defensa permanente a los periodistas y al ejercicio de la profesión, asistencia legal, entre otros muchos.

Olivo De León felicitó a Primavera Guerrero y el equipo que le acompaña en la nueva gestión, resaltó la gran capacidad organizativa, vocación de servicio e iniciativas de Guerrero, por lo que le auspició una excelente gestión.

Ver:  Salvadoreños aguardan decisión de EE.UU. sobre TPS

Asimismo, ponderó el trabajo realizado por Cecilio Morel como secretario general saliente y expresó su certeza de que permanecerá trabajando en el equipo.

Resaltó la importancia de que los profesionales del periodismo cada vez se capaciten más para poder ofrecer un buen servicio a la ciudadanía.

Durante el acto, al que asistieron periodistas de New Jersey, entre ellos Alejandro Guerrero, y de Nueva York, personalidades invitadas y dirigentes del gremio, Primavera Guerrero planteó los principales ejes en los que basará sus dos años de trabajo.

También reiteró el compromiso del CDP con la sociedad y su tarea de defender los principios de orientar e informar.

“En nombre de la Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas de New Jersey, quiero agradecer a Dios, a los colegas y a distinguidas personalidades del Estado Jardín por honrarnos con su asistencia a la celebración de la juramentación de nuestra directiva”, expresó.

Ver:  La última misa del Papa Francisco en Estados Unidos

Mientras que Cecilio Morel, secretario general saliente de la seccional, al ofrecer un resumido informe de su gestión, explicó que esa representación del CDP existe con toda su base legal, pues la directiva encabezada por él se encargó de dejar ese aspecto totalmente claro con las autoridades correspondientes.

Como parte de la Dirección Nacional del CDP estuvieron presentes Olivo De León, presidente, y Adalberto Domínguez, miembro del Tribunal Disciplinario.

Mientras que de Nueva York participaron Darío Abreu, secretario general de esa seccional, Federico Pinales, Zenith Díaz, Ana Hilda Taveras y Bélgica Vargas, así como David Lorenzo, de Santo Domingo.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: