El Director De Asuntos Legislativos De La Casa Blanca Marc Short Habla Durante La Rueda De Prensa Diaria En La Sede Presidencial
El Director De Asuntos Legislativos De La Casa Blanca Marc Short Habla Durante La Rueda De Prensa Diaria En La Sede Presidencial.

Casa Blanca: Pyongyang es una amenaza mayor que Rusia para EEUU

El presidente de EE.UU., Donald Trump, cree que el armamento nuclear norcoreano amenaza más a su país que la supuesta injerencia de Rusia en su elección.

Corea del Norte representa, con su programa nuclear militar, una mayor amenaza para EE.UU. que Rusia, ha dicho este domingo en respuesta a la pregunta de un periodista el director de asuntos legislativos de la Casa Blanca, Marc Short.

La pregunta a la que respondía Short era si Trump aceptaría los informes elaborados por los servicios de inteligencia de los Estados Unidos de que Rusia intentó influir a su favor en las elecciones presidenciales del año pasado.

De acuerdo con las palabras del funcionario, se desprende que Trump busca en Rusia un aliado para neutralizar el problema del desarrollo armamentístico nuclear norcoreano.

“La Casa Blanca trata de establecer un acercamiento con el Kremlin para forjar una alianza que permita detener el desarrollo de las armas nucleares de Corea del Norte”, ha subrayado Short.

De alcanzarse ese entendimiento con Moscú, ha añadido el funcionario, esto facilitaría además llegar a acuerdos que propiciasen la paz en Siria, ha considerado a continuación.

Estas declaraciones se han producido antes de que Trump se retractara de la postura que adoptó en su rueda de prensa del sábado en Hanói (capital de Vietnam) al afirmar que creía que el presidente ruso, Vladimir Putin, no tuvo nada que ver con las supuestas injerencias en los comicios que llevaron al magnate neoyorquino a la Casa Blanca.

Posteriormente, Trump ha respaldado a servicios de inteligencia de su país como la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EE.UU), el FBI (Buró Federal de Investigaciones) o la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), que en enero de este año publicaron un informe que acusaba a Moscú de haber orquestado una campaña a favor del entonces candidato republicano para que pudiera derrotar a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Mientras tanto, los presidentes de Rusia y China están de acuerdo en que nunca reconocerán el estatus nuclear de Corea del Norte, pero piden a EE.UU. que reconsidere su retórica belicista contra Pyongyang.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: