Trump Jared Kushner Trump2 E1500907989679 640x360
Jared Kushner y Donald Trump tienen dos grandes amores en común: los bienes raíces y la hija de Donald, Ivanka.

Casa Blanca investiga préstamos de Kushner


WASHINGTON.-ca investiga si dos préstamos que suman 500 millones de dólares (mdd) para el negocio inmobiliario familiar del yerno y asesor de Donald Trump, Jared Kushner, violaron las leyes y regularidades penales, informó la Oficina de ética Gubernamental de Estados Unidos.

Los legisladores demócratas iniciaron la investigación después de que el diario New York Times informara sobre los préstamos extendidos en 2017 por Citigroup Inc y la firma de capital privado Apollo Global Management.

“He discutido este asunto con la Oficina del Asesor de la Casa Blanca para asegurar que hayan comenzado el proceso. de determinar los hechos necesarios para determinar si alguna ley o regulación ha sido violada”, escribió el director de la oficina gubernamental al congresista republicano.

El abogado de Kushner, Abbe Lowell, y la Casa Blanca no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Durante febrero pasado, el NYT informó que Citigroup había prestado a Kushner Cosy a uno de sus socios 325 millones de dólares a principios del año pasado y que Joshua Harris, uno de los fundadores de Apollo, estaba asesorando a los funcionarios de la administración de Trump sobre política de infraestructura y celebró varias reuniones con Kushner, mientras que Apollo prestó 184 mdd a Kushner Cos en noviembre.

El año pasado Kushner, quien está casado con la hija de Trump, Ivanka Trump, renunció a Kushner Cos y vendió su participación en un fideicomiso familiar como parte de un esfuerzo para evitar conflictos de intereses en su papel en la Casa Blanca.

México es uno de los cuatro gobiernos extranjeros que ha discutido de forma privada cómo manipular a Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, para tomar algún tipo de ventaja, segun detalló el diario The Washington Post.

Sin proveer evidencia de las intenciones del gobierno mexicano, el diario estadounidense aseguró que las interacciones con México, y otros tres países, son parte de las razones por las que no ha logrado otorgársele credenciales pase de alta seguridad a Kushner, citó el periódico Reforma.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: