Policia Balea
TELEMUNDO 47

Captado en video cuando policías balean a hispano


NUEVA YORK .- Las protestas y el clamor de una investigación exhaustiva en el caso de un hispano baleado a muerte por un oficial de policía arrecian en la ciudad de South Whitehall, en Pennsylvania.

La organización Make the Road Pennsylvania convocó a una vigilia el miércoles para demandar que el uniformado presuntamente involucrado sea responsabilizado por el asesinato de Joseph Santos, de 44 años, una caso que ha generado indignación entre residentes del área triestatal.

[TLMD - NY] Violencia armada cobra la vida de inocente en El Bronx

Según el reporte policial, un conductor hispano manejaba su auto cuando presuntamente un ciclista le disparó impactándolo en el cuello. (Publicado lunes 9 de julio de 2018)

Un vídeo de celular captó el momento en que el agente le dispara varias veces a la víctima. En la grabación se escuchan al menos cinco disparos.

“Queremos crear un espacio donde la comunidad pueda acercarse y llorar, pero también para que se ponga de pie para exigir respuestas a la fuerza policial que le quitó la vida a Joseph Santos”, dijo en un comunicado Ashleigh Strange, directora de comunicaciones de Make the Road Pennsylvania.

Sin embargo, el fiscal de distrito del condado de Lehigh, James Martin, dijo que Santos estaba actuando de manera “extraña”.

Un testigo declaró que Santos golpeó las ventanas de un automóvil, además de interferir con el tránsito.

El fiscal Martin dijo que durante el incidente, Santos arrancó la ventana de un automóvil y se aferró al vehículo mientras se alejaba.

La víctima también habría ignorado las órdenes de la policía de tirarse al suelo y habría mostrado un comportamiento agresivo, según la fiscalía.

Santos, un residente de Hasbrouck Heights, Nueva Jersey, habría recibido un disparo a las 5:44 p.m. del sábado frente al 3712 Hamilton Blvd., cerca de Dorney Park y Wildwater Kingdom, informó Glen Dorney, jefe de la policía de South Whitehall.

El asunto es investigado por la Policía del Estado de Pensilvania.

Strange, de Make the Road Pennsylvania, dijo que las acciones de Santos no justificaban una “sentencia de muerte”.

“Ese oficial no tenía derecho a actuar como juez, jurado y verdugo sobre la vida de este hombre”, expresó.

La fiscalía dijo que no dará comentarios hasta que se concluya la investigación de la policía estatal.

La vigilia “Lehigh Valley: End Police Brutality!” está convocada para el miércoles 1 de agosto a las 5:30 p.m. en Hamilton Boulevard y Lincoln Avenue, cerca del lugar del tiroteo.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: