Anuncios
Jovencito 1

Encuentran con vida el menor hispano que cayó en una tubería en un parque

LOS ANGELES.-Una búsqueda “extensa” de varias agencias por aire y en tierra comenzó el domingo después de que un niño de 13 años cayera en una zanja de drenaje en Griffith Park.

Jesse Hernández, de 13 años, fue encontrado con vida y a salvo tras 12 horas de intensa búsqueda en una zona de Los Ángeles en donde el pequeño desapareció el domingo por la tarde tras caer al sistema de alcantarillado mientras se encontraba jugando. Fue encontrado “vivo y hablando”, explicó un oficial del Departamento de Bomberos.

El menor se encuentra en estos momentos hospitalizado y se está revisando su estado de salud para descartar que no haya sufrido ningún daño después de los tóxicos que pudo estar respirando en el sistema de drenaje.

Un amplio dispositivo de 100 bomberos y agentes de policía trabajó toda la noche para encontrar al pequeño de origen hispano. Hernández cayó por una tubería de drenaje del sistema de alcantarillado del parque Giffith de Los Ángeles, California, que se encontraba llena de agua.

Más de 100 bomberos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles llegaron al lugar de los hechos, en 5254 West Zoo Dr. en Hollywood alrededor de las 4:30 p.m.

El departamento de bomberos fue asistido por el Departamento de Policía de Los Ángeles, la Patrulla de Caminos de California, Parques y Recreación de la Ciudad de Los Ángeles, Park Rangers, el Departamento de Agua y Energía y el Departamento de Saneamiento.

El adolescente, estaba en Griffith Park en un picnic familiar, una tradición de Pascua para la familia Hernández.

Hernández estaba saltando sobre una tabla de madera encima de un edificio de concreto cuando se cayó la tabla, según el LAPD. Luego cayó en un desagüe, que estaba lleno de agua correntosa. La policía dijo que el flujo de agua era de 10 a 15 mph.

La zanja en cuestión se alimenta hacia el río Los Ángeles y debido al agua y los gases en el sistema, el ambiente se torna difícil para respirar.

Imágenes aéreas de NewsChopper4 mostraron actividad de búsqueda en la zanja de drenaje en Griffith Park, una instalación de tratamiento de agua cercana y del río LA.

El Departamento de Saneamiento y LAFD estaban trabajando estrechamente para trazar un mapa del sistema cerrado de tuberías de aguas residuales “que requiere una búsqueda detallada a lo largo de cada posible camino de viaje”, según el departamento de bomberos.

Las Fuerzas de Tarea de Búsqueda y Rescate Urbano de LAFD también montaron una cámara especializada en un dispositivo de flotación que estaba atado a una cuerda y se extendía 300 pies por una tubería. Los bomberos también estaban usando medidores de gas durante la búsqueda de una hora de duración.

Los oficiales de bomberos no localizaron al niño a las 9:15 p.m., según la portavoz de LAFD, Margaret Stewart.

A pedido de la familia, el departamento de bomberos publicó una foto del adolescente en caso de que el niño no estuviera en el sistema de tuberías.

Se solicitó a cualquier persona con información sobre el paradero de Hernández que se ponga en contacto con la estación noreste de LAPD al 323-561-3211.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: