Autoridades migratorias detuvieron 300 fugitivos

Miami (EE.UU.).-Trescientos criminales extranjeros fugitivos han sido detenidos por las autoridades migratorias de Estados Unidos en los últimos diez meses, principalmente en California, Florida y Texas, informó hoy la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

La mayoría de los arrestados, entre octubre de 2014 y julio pasado, son acusados de crímenes violentos en sus países de origen y algunos de ellos ya han sido condenados, entre ellos, 101 por homicidio, 15 por delitos sexuales, 13 por asalto, 10 por secuestro y 13 por robo, entre otros.

El último de ellos es el hondureño Elmer Francisco Reyes, de 30 años, quien era buscado desde 2010 por la Policía hondureña, donde enfrenta acusaciones de asalto sexual agravado.

Desde el 1 de octubre de 2009 hasta julio pasado, ERO, el grupo de operaciones de ICE encargado de estas deportaciones, ha expulsado a más de 1.150 fugitivos extranjeros que eran buscados en sus países por delitos graves como asesinato, secuestro y violación.

ERO trabaja en coordinación con el Departamentos de Seguridad Nacional estadounidense, oficinas consulares extranjeras y la Interpol para identificar a fugitivos extranjeros que están como indocumentados en Estados Unidos.

Reyes entró a Estados Unidos de forma ilegal y fue deportado a Honduras en mayo de 2009, pero regresó y fue detenido en Miami Beach (Florida) en septiembre de 2014.

Tras cumplir a principios de este año una sentencia de cuatro meses por su entrada ilegal al país, el hondureño pagó una sentencia por robo armado hasta abril pasado, para luego ser detenido el pasado 17 de julio por las autoridades migratorias, que lo entregaron el 31 de julio a las autoridades hondureñas.

Las autoridades migratorias estadounidenses han sido acusadas recientemente de laxitud tras la muerte este año de dos mujeres en dos casos en California, de las que se acusa a dos inmigrantes mexicanos indocumentados que habían sido deportados y reingresaron al país.

Congresistas y precandidatos presidenciales republicanos impulsan en el Congreso una ley federal para establecer una pena obligatoria de cárcel para quienes reingresen al país luego de ser deportados. EFE

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: