Asesinan cuatro marines en centro militar de Tennesee

Mohammad Youssuf Abdulazeez, de 24 años

Mohammad Youssuf Abdulazeez, de 24 años foto:NBCN

CHATTANOOGA, Tennessee.- Un hombre fuertemente armado mató este jueves a cuatro infantes de Marina e hirió a un reclutador de ese cuerpo castrense y a un policía, dijeron las autoridades.

El pistolero identificado como Mohammad Youssuf Abdulazeez, de 24 años, fue muerto después en un enfrentamiento con la policía en la segunda planta del ultimo de dos edificios que atacó a tiros, informó la cadena de televisión NBCN.

No se estableció de inmediato si la policía mató al individuo o éste se suicidó en la culminación de un episodio que de inmediato ha sido definido como de terrorismo doméstico.

El joven atacante originario de Kuwait era ciudadano estadounidense, dijo un funcionario federal.

“Es incomprensible para ver lo que pasó y la forma en que fueron tratados estos individuos que orgullosamente sirven a nuestro país “, dijo el alcalde de Chattanooga Andy Berke.

Las autoridades no ofrecieron información inmediata sobre el  motivo del ataque. Bill Killian, el fiscal federal para el este de Tennessee, dijo que el ataque estaba siendo investigado como un acto de terrorismo doméstico.

Los tiroteos comenzaron alrededor de las 10:45 am y duraron aproximadamente unos 30 minutos. Ocurrieron a seis millas de distancia, primero en una estación de reclutamiento militar y luego en un centro de reserva de la Armada y los Marines, explicó la cadena de televisión estadounidense.

Un funcionario de defensa dijo que el pistolero estaba armado con numerosas armas y para el ataque usó una automática.

El presidente Barack Obama dijo aún desconoce todos los detalles de matanza, pero prometió ordenar una investigación exhaustiva y rápida.

“Mi mensaje principal en este momento es, obviamente, las más profundas condolencias del pueblo estadounidense a los cuatro infantes de marina que han sido asesinados”, dijo. “Yo pido a todos los estadounidenses a orar por las familias”, dijo Obama..

 

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: