Arrestos Envio De Paquetes Sospechosos

Arrestan a un hombre en relación con el envío de explosivos a políticos y medios


MIAMI.- Las autoridades estadounidenses han arrestado a un residente de Florida sospechoso de ser el responsable del envío de presuntos explosivos a varios políticos demócratas y medios esta semana, informa CNN.

Una fuente en las autoridades policiales ha precisado que el arresto tuvo lugar en el área de Miami.

La detención se ha hecho posible gracias a errores cometidos por el sospechoso, conforme a las fuentes de CNN.

Varios paquetes sospechosos con artefactos explosivos caseros han sido enviados a múltiples direcciones en EE.UU. desde este lunes. Entre los destinatarios figuran famosos políticos y personas relacionadas con el Partido Demócrata.

Ver:  Alertan a viajeros de EE.UU. sobre ataques terroristas

Aunque también se han registrado varias falsas alarmas al respecto, cuando las sospechas no han sido confirmadas o los envíos han resultado contener objetos inofensivos.

La búsqueda de la fuente de los envíos se centró en Florida porque todos los paquetes mostraban como dirección de devolución la oficina de la congresista Debbie Wasserman Schultz en este estado. El jueves agentes del FBI registraron una oficina de correos de la ciudad de Opa-locka y examinaron las imágenes de las cámaras de vigilancia.

Ver:  ONU condena ataque a hotel en Mali

Poco antes de que se anunciara el arresto, esta mañana fueron interceptados dos paquetes. Uno de ellos estaba dirigido a Cory Booker, senador de Nueva Jersey, y el otro al director de Inteligencia Nacional, James Clapper.

Se desconoce si el sospechoso intentaba asesinar o intimidar a los destinatarios de los paquetes bomba.

Ver:  Policía de Nueva York investiga paquete sospechoso en Manhattan

Entre los destinatarios de los paquetes interceptados se encuentran el expresidente Barack Obama, la excandidata presidencial Hillary Clinton, el actor Robert De Niro, el exvicepresidente Joe Biden, las oficinas de la CNN, la emisora WMAL, el magnate George Soros, el senador Cory Booker, el exdirector de Inteligencia Nacional James Clapper, el antiguo fiscal general Eric Holder y el exdirector de la CIA John Brennan. /RT

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: