Money 1969758 640

Arrestan a dominicanos miembros de banda que falsificaba dólares en Massachusetts


Por: Miguel Tejada Cruz,

NUEVA YORK.- Los dominicanos Elvis Balbuena, de 19 años y Adrian Castillo Almonte, de 18, residentes en Nueva York, fueron arrestados en el pueblo de Leominster en Massachusetts, después de hacer compras en diez tiendas con billetes falsificados de $100 dólares.

Los apresados son miembros de una banda dedicada a la falsisficación de dólares fueron interceptados por la policía, en compañía los cómplices afroamericanos Tevin Laister y Shaquana Brown, quienes también participaron en los robos a los comerciantes de la zona.

El cuarteto hizo compras de mercancías variadas valoradas en $1.200 dólares, aprovechando los especiales de la temporada y para revenderlas en Nueva York. Los investigadores dijeron que los acusados tienen antecedentes criminales por el mismo delito y el uso de tarjetas clonadas.

La policía fue llamada al centro comercial en Whitney Field alrededor de las 2:00 de la tarde, después de que un comerciante se diera cuenta de que un cliente estaba tratando de usar un billete falso de $100 para hacer una compra. Un oficial habló con el comerciante e identificó a un “cliente” que coincidía con la descripción que le dieron. El sospechoso intentó huir, pero el oficial lo alcanzó, informaron las autoridades.

Después de hablar con el comerciante y el sospechoso, el oficial se enteró de que había un grupo de cuatro personas que fueron a por lo menos 10 tiendas diferentes a comprar artículos con billetes falsos de $100.

Los otros tres miembros de la banda fueron arrestados poco después, también en el centro comercial. El miércoles, la policía también recuperó un billete de $100 en una sucursal bancaria que había sido cobrada por el cambio.

La policía de Leominster exhortó a los comerciantes a usar las marcas de agua en las facturas, así como los bolígrafos especiales que tienen muchas tiendas, para distinguir el dinero real del falso y prevenir que desaprensivos como los detenidos los estafen.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: