Uber

Alto directivo de Uber renuncia tras acusaciones de acoso sexual


Cameron Poetzscher, jefe de desarollo corporativo de Uber Technologies Inc., renunció a su cargo al ser objeto de acusaciones de acoso sexual, informó este lunes The Wall Street Journal.

La empresa contrató el año pasado a una firma legal externa para investigar las quejas de algunos empleados contra Poetzscher. Tras la investigación, se reveló que el alto funcionario, de 48 años de edad, había hecho reiteradamente comentarios de naturaleza sexual a sus colegas mujeres y había tenido una relación de esa naturaleza con una de ellas, lo cual violó las políticas de la compañía, según reportó el medio.

Ver:  Los Self-driving car de Google se preparan para competir con Uber

Un portavoz de la empresa, citado por el sitio web CNET, confirmó la dimisión de Poetzscher, sin comentar el motivo. «Agradecemos a Cam por sus cuatro años y medio de servicio en Uber», afirmó.

Ver:  El CEO de Google afirma haber despedido a 48 empleados por acoso sexual

Nelson Chai asumirá las responsabilidades de Poetzscher como nuevo jefe financiero de la empresa mientras se busca un reemplazo.

El dimitido funcionario fue el principal negociador de la empresa y un asesor confiable del director ejecutivo, Dara Khosrowshahi, al tiempo que se ocupó de supervisar los acuerdos más importantes de Uber. / RT

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: