Anuncios

Alarma en Miami por cuatro presuntos casos de zika

EE.UU.-El departamento de Salud de la Florida causó alarma en Miami, la principal ciudad del estado norteamericano, al anunciar que la trasmisión del virus zika se ha producido en un área cercana a la zona céntrica de la ciudad, denominada “downtown”.

“La locación exacta es dentro de los límites de la siguiente área: el oeste de la Avenida 5 del Noroeste, el este de la Autopista I-95, el norte de la Calle 38 (Noroeste y Noreste) y el sur de la Calle 20 (noroeste y noreste)”, dice el informe del organismo estatal.

Hubo cuatro casos autóctonos, según las conclusiones que surgen de los estudios realizados por este departamento a lo largo de esta semana. Una de las personas contagiadas es una mujer, y los otros son hombres. De confirmarse, se trataría de los primeros contagiados en territorio continental de los Estados Unidos.

Aunque los funcionarios aclaran que “no hay mosquitos atrapados que dieran positivo por el virus zika”, la hipótesis que maneja el departamento es que la transmisión del virus se dio “a través de mosquitos infectados en esta área”.

El gobernador Rick Scott afirmó que “hemos trabajado duro para mantenernos por delante de la propagación del zika y prepararnos para lo peor”. Asimismo, agregó: “Vamos a seguir poniendo todos los recursos disponibles para la lucha contra la propagación del zika en nuestro estado”.

Fuente: Infobae (NHEPU)

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: