Cae Puente En Miami
Foto: WTVJ

Al menos cuatro muertos al hundirse un puente en Miami


MIAMI.-Al menos cuatro personas han muerto poco después de derrumbarse esta tarde un puente peatonal en construcción sobre vehículos que circulaban por una autopista junto a la Universidad Internacional de Florida (FIU), según los bomberos

En el momento del derrumbe había trabajadores en el puente. Ocho carros quedaron aplastados bajo la estructura de hormigón. Hay al menos 10 heridos hospitalizados, según han informado las autoridades en una rueda de prensa.

El puente iba a costar 14,2 millones de dólares y cruzaba sobre la autovía de siete carriles conocida como Tamiami Trail o calle Ocho, comunicando el campus universitario con la ciudad de Sweetwater. El pasado sábado se instaló con profusa publicidad la pieza principal, de 950 toneladas y 174 pies de longitud.

“FIU tiene que ver con construir puentes y con la seguridad de sus estudiantes. Este proyecto lo consigue de forma bella”, señaló el presidente de la universidad, Mark B. Rosenberg, en un comunicado difundido el sábado. La Junta de Seguridad Nacional del Transporte está investigando el incidente para dilucidar sus causas. Tanto el presidente como congresistas y políticos locales han asegurado estar monitoreando la situación.

El concurso para construir el puente lo ganó la compañía MCM, de Miami; su página de Internet está fuera de servicio hoy, pero en la red social Twitter ha asegurado que es “una empresa familiar” en la que están “todos devastados y haciendo todo lo posible por ayudar”. “Llevaremos a cabo un completa investigación para determinar exactamente qué fue mal y cooperaremos con los investigadores en el lugar de todas las formas posibles”.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: