Adriano Espaillat 12092018 Kelvin De La Cruz 1024x683

Adriano Espaillat reitera su llamado a iniciar proceso de destitución de Trump


WASHINGTON, DC – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) reiteró su llamado a que se inicie un proceso de destitución al presidente Donald Trump. A la luz del testimonio del fiscal especial Robert Mueller ante el Congreso, el congresista Espaillat emitió la siguiente declaración:

«Como copatrocinador original de la primera resolución que pide la destitución de Donald J. Trump, reitero mi apoyo a que se le haga rendir cuentas por haber obstruido la justicia, violado la Constitución y socavado la independencia del sistema judicial de nuestra nación», dijo el congresista Espaillat. “Durante mucho tiempo he creído que Donald Trump no era apto para el cargo más alto en nuestra nación, y creo que las pruebas presentadas en el informe del fiscal especial Robert Mueller, seguidas de su testimonio ante el Congreso, han reforzado esta creencia y los próximos pasos que debemos tomar para que el presidente Trump rinda cuentas.

“Durante su testimonio, el ex fiscal especial Mueller le brindó al pueblo estadounidense la oportunidad de escuchar de primera mano su investigación sobre la interferencia de Rusia en nuestras elecciones y los esfuerzos del presidente Trump por obstruir la justicia. El Sr. Mueller dijo claramente que su informe no exonera al presidente Trump y que su investigación encontró evidencia de que el presidente obstruyó la justicia, y que la investigación no fue una cacería de brujas.

«El informe del Sr. Mueller descubrió la verdad detrás de uno de los ataques más graves a nuestra democracia en nuestra historia y reveló que Rusia realizó un asalto total y sistemático a las elecciones de 2016 para beneficiar a Donald Trump. Trump y su equipo de campaña recibieron con entusiasmo e incluso alentaron este ataque y tomaron medidas calculadas para obstruir la investigación y encubrir la verdad sobre su involucramiento con Rusia.

“Continúo con mis llamados a que se haga un proceso de destitución porque no hay lugar a dudas de que la Administración Trump se ha involucrado en abusos de poder y corrupción sin paralelo, mientras oculta la verdad al público estadounidense. El presidente Trump dijo que volvería a aceptar la ayuda a la campaña del gobierno ruso para ganar las elecciones de 2020, y considera que trabajar con Rusia es una forma de diplomacia. El hecho de que el presidente socavaría nuestra democracia, traicionaría a nuestro país y pondría en peligro nuestra seguridad nacional para aceptar la ayuda de un adversario extranjero para perturbar nuestras elecciones debería alarmar a todos los estadounidenses.

“Donald Trump, ayudado por el fiscal general Barr y sus aliados republicanos, se ha vuelto cada vez más desafiante ante la autoridad de supervisión legítima del Congreso. Ningún individuo está por encima de la ley, ni siquiera el presidente de los Estados Unidos, y si la única manera de responsabilizar a Donald Trump es a través del proceso de destitución, entonces eso es lo que estamos obligados a hacer».

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: