Eeuu Bernie Sanders

Acusan a Trump de crear crisis artificial e ignorar problemas reales


Washington (PL) El senador independiente Bernie Sanders acusó hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, de hablar sobre una crisis artificial en la frontera sur en lugar de abordar problemas reales para la sociedad norteamericana.

En respuesta al discurso en el que el mandatario republicano llamó esta noche a levantar un muro en los límites con México y se refirió a una crisis migratoria, el legislador por Vermont señaló que Trump trata de alejar la atención de las dificultades que enfrentan las familias trabajadoras.

Presidente Trump, ¿usted quiere hablar de crisis? En un momento de desigualdad masiva de ingresos y riqueza, decenas de millones de trabajadores en nuestro país ganan salarios de hambre y no pueden mantener adecuadamente a sus familias, expresó el miembro de la Cámara Alta.

Sanders mencionó que 30 millones de estadounidenses no tienen seguro de salud, la mitad de los adultos mayores carecen de ahorros de jubilación y 40 millones de personas están lidiando con una deuda estudiantil escandalosa.

Al mismo tiempo, señaló que la mayor crisis de todas quizás sea la climática. ‘La comunidad científica ha dejado muy claro que el cambio climático es real y está causando un daño devastador a nuestro país y al planeta entero’.

Según Sanders, el jefe de la Casa Blanca ha dicho que Estados Unidos enfrenta una emergencia nacional debido a la llegada de inmigrantes ilegales, pero la presunta crisis en ese sentido fue creada por el propio presidente.

Mientras hablamos, 800 mil empleados federales están sin salario, se preguntan cómo pagarán sus hipotecas y alimentarán a sus hijos, manifestó el miembro de la Cámara Alta en alusión al cierre parcial del Gobierno iniciado el 22 de diciembre.

La paralización de un 25 por ciento de los departamentos y agencias federales se dio como resultado de la negativa de Trump a firmar una legislación que no contenga cinco mil millones de dólares para construir la barrera fronteriza, a la cual se oponen los demócratas. Este cierre nunca debió ocurrir, agregó Sanders, quien recordó que el 19 de diciembre el Senado aprobó de forma unánime una propuesta legislativa para mantener el Gobierno abierto y se esperaba igual proceder de la Cámara de Representantes.

Pero, desafortunadamente, Trump comenzó a recibir críticas de ideólogos de derecha y dijo que no firmaría ninguna ley que no tuviera 5,7 mil millones de dólares para el muro, lamentó.

El legislador indicó que el 3 de enero la nueva mayoría demócrata de la Cámara Baja dio luz verde a la misma legislación avalada en diciembre por el Senado, y llamó al líder de los republicanos en este último órgano, Mitch McConnell, a someter nuevamente a consideración esa propuesta que ya tuvo apoyo bipartidista.

Lo que Trump trata de hacer es crear miedo y odio en nuestro país, afirmó el senador, quien pidió realizar una reforma migratoria integral que incluya mejoras a la seguridad fronteriza, en lugar de gastar miles de millones de dólares en un muro.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: