Suprema Miembro
CNN

Acusadora de Kavanaugh acepta testificar ante el Senado la próxima semana


WASHINGTON.-En una carta, los abogados de Christine Blasey Ford —la mujer que acusa a Brett Kavanaugh, el designado para la Corte Suprema— dijeron que ella acepta una audiencia para la próxima semana, pero que aún deben resolverse los detalles.

“La doctora Ford acepta la solicitud del Comisión de proporcionar su conocimiento de primera mano sobre la conducta sexual inapropiada de Brett Kavanaugh la próxima semana”, dice la carta de los abogados al Senado.

“Aunque muchos aspectos de la propuesta que proporcionó por correo electrónico, el 21 de septiembre de 2018, a las 2:33 p.m., son fundamentalmente inconsistentes con la promesa de la Comisión de una investigación justa e imparcial sobre sus alegatos, y estamos decepcionados con las filtraciones y el acoso que han contaminado el proceso, tenemos la esperanza de que podamos llegar a un acuerdo sobre los detalles.

Tanto Kavanaugh como Christine Blasey Ford, la mujer que lo ha acusado de acoso sexual y físico, testificarán ante el panel, en un evento muy esperado que podría decidir el destino del juez, designado por Trump para ser magistrado de la Corte Suprema.

Los intereses políticos de la Casa Blanca y de los miembros del Congreso son enormes ya que el movimiento #MeToo ha galvanizado a las mujeres antes de las eleciones legislativas clave de noviembre.

Kavanaugh duró más de nueve horas en la Casa Blanca el pasado lunes, a puerta cerrada con su equipo de confirmación.

Un funcionario que trabaja de cerca con su equipo describió el estado de Kavanaugh como “alterado, pero enfocado”, y agregó que la conversación se centra en torno a “defender su integridad”.

El que Kavanaugh se vuelva el nuevo magistrado de la Corte Suprema dependerá ampliamente en su actuación y la de Ford frente al panel judicial y la audiencia nacional de televisión. Antes de que las audiencias fueran anunciadas, ambos dijeron que esperaban testificar sobre las acusaciones.

“El juez Kavanaugh espera una audiencia donde pueda limpiar su nombre de esta acusación falsa. Él está preparado para testificar mañana si el Senado está listo para escucharlo”, dijo el viceportavoz de la Casa Blanca Raj Shah en un comunicado el pasado lunes.

El testimonio podría amenazar el intento de Trump de instalar a un conservador en el lugar del voto oscilante del juez Anthony Kennedy, algo que alteraría potencialmente el balance de la corte por una generación.

En la Casa Blanca, Trump dijo que está abierto a un retraso con el fin de mantener el proceso en curso y eventualmente confirmar a Kavanaugh.

“El juez Kavanaugh es una de las personas de mayor calidad que jamás haya conocido. Él tiene un intelecto sobresaliente y es un juez sobresaliente y respetado por todo el mundo. Nunca ha tenido ni siquiera una pequeña mancha en sus registros”, dijo Trump. “Si hay una pequeña demora, habrá una pequeña demora”.

La consejera senior de la Casa Blanca Kellyanne Conway les dijo a los reporteros este lunes que Ford “no debería ser ignorada o insultada; debería ser escuchada”.

En un comunicado este lunes, Kavanaugh dijo que la acusación hecha por Ford, que es profesora universitaria, es “completamente falsa”.

“Nunca he hecho nada como lo que la acusadora describe, ni a ella ni a nadie”, dijo Kavanaugh. “Porque esto no ha pasado no tengo idea quién estaba haciendo esta acusación hasta que ella se identificó ayer. Espero hablar con la Comisión Judicial del Senado de cualquier forma que el comité considere apropiado para refutar esta falsa acusación, de hace 36 años, y defender mi integridad”.

El comunicado de Kavanaugh llegó poco después de que Ford dijera a través de su abogado que esperaría hablar en el Congreso para contar su lado de la historia.

Según varias fuentes, Kavanaugh también contrató a Beth Wilkinson, de la firma de abogados Wilkinson Walsh y Eskovitz, para que fuera abogado.

¿Quién es Kavanaugh, el juez designado por Trump para la Corte Suprema de EE.UU.?

 

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: