G Arzobiso

Acepta el papa Francisco renuncia de arzobispo de Washington


Roma, (PL) El papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Donald Wuerl al gobierno pastoral de la arquidiócesis de Washington, Estados Unidos, informó hoy la Santa Sede.

El escueto comunicado no aporta más detalles sobre la sustitución del purpurado de 77 años designado en 2006 por Benedicto XVI para reemplazar a Theodore McCarrick, quien renunció en julio último al colegio cardenalicio, acusado de pedofilia y fue apartado además de sus funciones clericales, por el papa Francisco.

El sumo pontífice ordenó también a McCarrick, de 88 años de edad, permanecer en una casa que se le indicaría ‘para una vida de oración y penitencia, hasta que las acusaciones que se le hacen sean aclaradas por el proceso regular canónico’.

Wuerl, quien presentó su renuncia por primera vez en noviembre de 2015 al cumplir 75 años, fue impugnado en agosto último por una investigación sobre abusos sexuales cometidos por sacerdotes en Pensilvania, por no actuar adecuadamente en casos ocurridos en ese estado cuando fungía como obispo de Pittsburg.

El cardenal fue impugnado además por presuntamente conocer sobre las acusaciones contra su antecesor, por el exnuncio Carlo María Viganó, en el documento a través del cual pidió la dimisión del Papa.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: