Guiliani
Getty Images Rudolph Giuliani, el abogado del presidente Donald Trump.

Abogado de Trump: “La verdad no es la verdad”


WASHINGTON.-“La verdad no es la verdad”, declaró ayer el abogado personal del presidente Donald Trump Rudy Giuliani cuando explicaba por qué toma con cautela la posibilidad de permitir que el mandatario acuda a una entrevista que, dice, podría ser una trampa para que cometa perjurio.

Giuliani hizo la singular declaración en el programa “Meet the Press”, de la cadena NBC.

Estaba argumentando que una entrevista entre Trump y el equipo del fiscal especial Robert Mueller no sería muy provechosa, dado que ese tipo de encuentros son dimes y diretes.

El exalcalde de Nueva York dio como ejemplo al exdirector del FBI James Comey, quien ha dicho que Trump lo presionó en una reunión privada para que cerrara la investigación federal sobre el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn. Trump refuta esos señalamientos.

“No voy a precipitarme en hacerlo testificar para que caiga en un trampa de perjurio”, dijo Giuliani. “Y cuando me dices que debería testificar porque va a decir la verdad y que no debería preocuparse, bueno, eso es ingenuo, porque es la versión de la verdad de alguien. No la verdad”.

Cuando el entrevistador Chuck Todd le respondió: “La verdad es la verdad”, Giuliani le dijo: “No, no es la verdad. La verdad no es la verdad. Donald Trump dice: ‘No hablé con Comey sobre Flynn’. Y Comey dice: ‘Sí hablaste de eso’. Dime tú cuál es la verdad”.

Los comentarios dejaron desconcertado a Todd, pero no a Comey. El exdirector del FBI tuiteó: “La verdad existe y la verdad es importante. La verdad siempre ha sido la piedra angular del sistema de justicia y de la vida política de nuestro país.

Las personas que mienten deben rendir cuentas. Si no nos apegamos a la verdad, nuestro sistema de justicia no puede funcionar, y una sociedad basada en el estado de derecho se disuelve”.

Trump y sus asesores han sido acusados de difundir mentiras y desinformación. La asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway se refirió el año pasado a tales declaraciones como “hechos alternativos”.
Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: