63 muertos y 631 desaparecidos dejan incendios en California


Al menos 59 personas han fallecido hasta el momento, de las cuales 56 fueron por el denominado “Camp Fire” mientras que las otras tres por el “Woolsey Fire”.

Las autoridades estadounidenses informaron este jueves que la lista de personas reportadas como desaparecidas como consecuencia de los feroces incendios que afectan varias localidades del estado de California (este), saltó de 300 a 631.

Ver:  California: incendio forestal deja ciudad en ruinas y miles evacuados

El sheriff del condado de Butte, Kory Honea, informó que la cifra de muertos por el incendio denominado “Camp Fire”, ascendió a 63 e indicó que otros tres cuerpos fueron hallados al sur, víctimas del “Woolsey Fire”.

El sheriff Honea, dijo en una rueda de prensa que han “identificado a 47 (de las víctimas), pero estamos esperando confirmaciones de ADN”.

La operaciones de búsqueda y rescate se concentran en la localidad de Paradise, la más afectada por el “Camp Fire”. Según la última actualización de la lista de desaparecidos, un gran número de personas tienen más de 60 años de edad.

Ver:  Asciende a 31 el número de muertos en los incendios forestales en California

Además, unas 56.655 hectáreas están destruidas en la capital estatal, Sacramento, y más de 10.000 edificios se quemaron, de los cuales 8.650 son viviendas.

Por otro lado, el “Woolsey Fire” se propaga rápidamente y ya ha acabado con 39.800 hectáreas, principalmente en la ciudad de Malibú, al oeste de Los Ángeles.

Ver:  California: 42 muertos y más de 7.000 viviendas arrasadas en letal incendio forestal

Los rescatistas continúan en el área para contener las llamas de ambos incendios, pero hasta ahora solo han logrado hacerlo entre un 30 y 40 por ciento, respectivamente.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: