Anuncios

Ya es ilegal el acoso a inquilinos de renta controlada en Nueva York

NUEVA YORK/PP. –Tres nuevas medidas para proteger a los inquilinos de hostigamiento de los dueños de viviendas en la ciudad fueron firmadas este jueves por el alcalde Bill De Blasio.

Las disposiciones prohíben prácticas agresivas utilizadas para presionar a los inquilinos de apartamentos de renta regulada.

Las medidas municipales fueron tomadas atendiendo la solicitud de residentes de los cinco condados neoyorkinos que se quejaban frecuentemente del acoso de dueños de apartamentos donde residen.

Las nuevas leyes prohíben estas tácticas y ponen en marcha nuevas medidas de protección de los inquilinos de la ciudad. Fueron introducidas por varios concejales incluida la presidenta del concejo municipal, Melissa Mark-Viverito, Dan Garodnick y Jumaane Williams.

“No vamos a dejar que los inquilinos se sientan intimidados y obligados a abandonar sus hogares. Estas nuevas leyes protegen a los inquilinos de hostigamiento y esquemas de adquisiciones agresivas, y al mismo tiempo ayudan a la ciudad a mantener vecindarios asequibles”, dijo De Blasio, para de inmediato agregar:

“Tenemos una fuerte asociación con el Ayuntamiento de pie para los inquilinos, y agradecemos a los patrocinadores de estas leyes para ayudar a combatir estas prácticas sin escrúpulos.

 

 

 

 

 

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: