Vaticina triunfo de candidatos del Movimiento Convergencia para elecciones del CDP

Por Freddy P. Galarza

New York.- El periodista y profesor universitario Oscár López Reyes, vaticinó aquí el triunfo de Adriano de la Cruz, a la presidencia del CDP, en las elecciones a celebrarse el próximo 25 de Agosto.

En un encuentro con comunicadores del Movimiento Convergencia en la sede del Club Deportivo Dominicano, López Reyes, dijo que el sector que los adversa está degastado “ hay mucho desatino y los periodistas lo advierten a simple vista” señaló .

Manifestó que existe un desorden en el ejercicio profesional del periodismo que hay que sanearlo y el único que lo puede hacer es Adriano de la Cruz, al frente de la institución  .

Afirmó que el actual presidente del CDP, se ha reelegido en seis ocasiones en el Sindicato Nacional de Periodistas y lo destruyó y lleva dos periódos en el CDP, y aspira a un tercero “ y va como el cangrejo, hacia atrás ”.

López Reyes, sostuvo que en la institución se han caído las recaudaciones y se ha perdido la presencia y el prestigio a medida que transcurre el tiempo por la mala administración .

Resaltó que cuentan con un anteproyecto de colegiación periodística para reformar la ley 10-91, que crea el colegio y que hace énfasis en la necesidad de que sólo los profesionales egresados de las universidades ejerzan el periodismo .

“ Que se detenga la hemorragia de usurpadores del ejercicio profesional de abogados, médicos y cualquier tipo de personas que estén ejerciendo el periodismo sin calidad moral y ética, sin respetar los cánones jurídicos, “será nuestra prioridad reforzar la profesionalidad ”enfatizó .

Expuso que formularán planes de seguridad social, sobre todo, la dotación de viviendas y establecer un reglamento para que no se siga otorgando pensiones a personas que trabajan en varios lugares y que  no tienen la edad establecidas, mientras“ numerosos colegas están en sillas de ruedas y otros han sufridos infarto, con más de 65 años y no son pensionados ”.

Significó que mucho periodistas por el simple hecho de pertenecer al Movimiento Marcelino Vega y que núnca han ejercido el periodismo y que no llegan a los 40 años de edad, ya están pensionados

Reyes, exhortó a los periodistas miembros de la seccional  del CDP, en esta ciudad, salir a votar el próximo 25 de Agosto por la plancha unitaria “Carlos Luciano”que encabeza Ana Pereyra .

freddy.galarza@yahoo.com

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: