Anuncios
Ydanis
TELEMUNDO 47

Varios arrestos durante protesta contra rezonificación en el alto Manhattan

NUEVA YORK- El Alto Manhattan sigue sumido en un candente conflicto por el plan de rezonificación del sector de Indwood.

Desde la noche del jueves las oficinas del concejal Ydanis Rodriguez estaban ocupadas por activistas y residentes del sector que se oponen a una propuesta aprobada por un comité del Concejo Municipal.

 Y en medio de sus reclamos, ayer todo se salió de control, y la protesta terminó en forcejeos y arrestos.

El grupo acampó en el exterior de las oficinas del concejal y también en el interior de ellas.

Controversia por posible cambio de zonificación

[TLMD - NY] Controversia por posible cambio de zonificación

Legisladores toman pasos para decidir el futuro del vecindario de Inwood tras la controversia causada por un posible cambio de zonificación en esa área. (Publicado jueves 2 de agosto de 2018)

El concejal defendió las negociaciones alcanzadas para la rezonificación del sector de Inwood. En un comunicado, el concejal indicó que “estas negociaciones son una oportunidad para traer muchos de los recursos que actualmente nos faltan en nuestra comunidad.”

“Hemos asegurado más de $200 millones en fondos públicos para nuevos compromisos en nuestra comunidad. En los próximos cinco años, crearemos, conservaremos y protegeremos más de 5,000 unidades de vivienda asequible en público,” indicó Rodriguez.

Batalla por rezonificación de Inwood

[TLMD - NY] Batalla por rezonificación de Inwood

Los residentes y negociantes podrían conocer muy pronto el futuro de este sector de Manhattan. (Publicado jueves 2 de agosto de 2018)

Muchos residentes alzaron sus voces este jueves para quejarse y decir que la llegada de nueva inversión podría provocar un alza en los precios del alquiler y además pondría en riesgo a pequeños comerciantes.

El concejal agregó que “estamos construyendo viviendas 100% asequibles en sitios públicos de la ciudad, incluida la instalación de reparación de puentes DOT en 205th Street.

Inwood y Washington Heights se oponen a rezonificación

[TLMD - NY] Inwood y Washington Heights se oponen a rezonificación

Los antiguos residentes temen ser expulsados de sus vecindarios y de sus apartamentos de renta congelada. (Publicado lunes 19 de marzo de 2018)

Estamos trayendo a nuestro distrito un espacio en el Centro de Investigación de Inmigrantes y Artes Escénicas, el primero en la nación, que administrará la Biblioteca Pública de Nueva York y las principales organizaciones comunitarias.”

Sin embargo, miles de residentes rechazan la idea por temor a que las nuevas inversiones conviertan a Inwood en un “barrio de ricos”.

Plan para rezonificar Inwood desfavorecería a varios residentes

[TLMD - NY] Plan para rezonificar Inwood desfavorecería a varios residentes

Temen por empleos, viviendas asequibles y pequeños negocios si se aprueba esta medida. (Publicado jueves 2 de agosto de 2018)

Johanna Garcia, residente de Inwood, dijo que se siente preocupada “porque cuando se dice asequible no se dice para quien hay personas que no pueden ni sobrevivir.”

Por su parte el Alcalde Bill de Blasio indicó que este es un primer paso para fortalecer el barrio de Inwood.

Residentes se oponen a rezonificación de Inwood

[TLMD - NY] Residentes se oponen a rezonificación de Inwood

Los vecinos creen que el plan desplazará a más inquilinos y que elevará el costo de vida. (Publicado miércoles 1 de agosto de 2018)

“Estamos agregando nuevos recursos para los inquilinos en todo Inwood para luchar contra el acoso y los desalojos. Este nuevo plan traerá nuevas inversiones significativas en enriquecimiento comunitario, que incluyen dos parques frente al río, una nueva biblioteca y una nueva instalación de pre kínder, junto con proyectos clave de infraestructura,” dijo de Blasio en un comunicado.

El aspirante a la Asamblea estatal por el Partido Demócrata en el Distrito 71, Luis Tejada, afirmó ante decenas de residentes en el Alto Manhattan que el concejal dominicano, Ydanis Rodríguez, al votar este jueves por la rezonificación ante el Concejo Municipal ha cometido una alta traición a su propia comunidad.

Al votar por dicha rezonificación, Rodríguez, representante del sector Inwood, donde la mayoría de sus residentes son dominicanos, ha efectuado una vil traición contra sus gentes que le dieron el voto de confianza para llevarlo al “Concejo Municipal” y los representara dignamente en función de sus intereses, futuro y de la seguridad, tanto de los jóvenes como los envejecientes”, dijo Tejada.

“Ha traicionado vilmente  esa confianza que le dio el pueblo, para responder a los intereses de los caseros”, reiteró.

Luis Tejada

Especificó que la rezonificación, de la manera en que está planteada, “es una venta inmoral de  parte del concejal a los inversionistas de bienes raíces, y eso se merece que los dominicanos del Alto Manhattan le den un voto de castigo y jamás pueda sacar un voto en cualquiera de las posiciones que aspire dentro del estado de NY”.

Añadió que hay que proceder inmediatamente a demandar ante la Suprema Corte de NY  al concejal Ydanis y al alcalde Bill de Blasio, por discriminación.

Esa rezonificación no es para nosotros, nos están discriminando  porque no ganamos 57 mil dólares anualmente, ya que estamos por debajo del nivel de ingreso, indicó.

Le están regalando a los inversionistas una zona con áreas verdes, diferentes parques, excelente ubicación geográfica para desplazarse hacia cualquier dirección, con el crimen controlado porque nos “fajamos” en los años difíciles”, dijo.

Ny Manhattan

El jueves, un subcomité aprobó el plan de rezonificación de Inwood y el próximo día 8 deberá ser aprobado por el pleno del Concejo Municipal.

El voto del concejal Rodríguez fue  clave ya que él representa al distrito y lo que él dijera influiría en el voto del subcomité.

Todos los oficiales electos de origen dominicano en el Alto Manhattan están rotundamente opuestos a la rezonificación en el sector.

También la presidente del condado de Manhattan, Gale Brewer, el contralor de la ciudad, Scott Stringer, los candidatos a la asamblea estatal Luis Tejada y Alí Pérez; asociaciones, profesionales, clubes, empresarios, comerciantes, ciudadanos comunes, líderes y activistas comunitarios, entre otros sectores.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: