Los fuertez vientos afectan Nueva York. NBC

Una tormenta deja 600.000 hogares sin luz al noreste de EEUU


NUEVA YORK.-Una tormenta dejó sin electricidad a casi 600.000 hogares y negocios en el noreste de Estados Unidos durante la madrugada de este lunes. Los fuertes vientos comenzaron este domingo, en el quinto aniversario de la supertomrneta Sandy.

El meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Joe Dellicarpini, informó de que había árboles caídos en la región y carreteras que eran intransitables debido a las inundaciones repentinas.

Ver:  Alianza País exige rebajas en los servicios consulares  

A las 4.30 a.m. (hora del este), los servicios públicos informaron que al menos 591.000 clientes no tenían electricidad. Esa cifra incluía 162.000 en Connecticut, 160.000 en New Hampshire, 63.000 en Nueva York, 59.000 en Massachusetts y 57.000 en Maine.

Inundaciones repentinas y alertas de vientos fuertes se propagaron en toda la región.

Dellicarpini dijo que en algunas partes de Rhode Island y Massachusetts vieron ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. Conimicut Light en la bahía de Narragansett en Rhode Island reportó una ráfaga de viento de 81 kilómetros por hora.

Ver:  Olor horrendo lleva a descubrimiento en apartamento de pareja de ancianos en NY

Agregó que se espera que la tormenta continúe durante las primeras horas de la mañana del lunes en el sur de Nueva Inglaterra antes de trasladarse al norte hacia Maine, New Hampshire y Vermont.

Ver:  Peña Nieto recibirá al yerno de Trump en México

El mismo sistema de tormentas también causó problemas el domingo anterior en Pensilvania, Nueva Jersey y Nueva York.

Los aeropuertos LaGuardia y JFK de Nueva York pidieron a los viajeros que verifiquen con sus aerolíneas para averiguar sobre las interrupciones y hubo varias cancelaciones de vuelos en el aeropuerto Logan de Boston.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: