Anuncios
Policia Ny Mano

Aplican modelo de vigilar y relacionarse con la comunidad en el alto Manhattan

NUEVA YORK.-Con apretones de mano y abrazos reciben a los policías que patrullan la calle 181 y St. Nicholas en Washington Heights.

“Muy buenos policías son ellos. Ellos nos cuidan, nos ayudan, muy buenos. Yo los quiero muchísimo a ellos”, dijo Marta Santa, residente de Washington Heights.

Son agentes del cuartel 34 de Manhattan, asignados al programa ‘Neighborhood policing” o vigilantes del vecindario. Una iniciativa que busca  mejorar la relación entre la policía y la comunidad.

“Sabemos que por años ciertas áreas de la ciudad (donde) no confiaban en nosotros. Y queremos que entiendan que tienen una voz, que pueden acercarse al departamento de policía, que pueden decirnos los problemas con confianza”, aseguró Fausto Pichardo, comandante de la policía.

El programa comenzó en solo cuatro cuarteles en 2015. Los agentes son asignados para patrullar un área específica.

Policia Ny Abrazo

“Tenemos una relacion con la comunidad que no teníamos antes. Las personas nos están dando información de crímenes que han pasado”, explicó el policía Edwin Rodríguez, del cuartel 34.

Los policías no son transferidos a otras asignaciones o a otras áreas. La idea es que los vecinos los conozcan bien y los busquen cuando tengan problemas.

-¿Usted le conoce por nombre?

“Por nombre, ‘yeah’. Detective Troopman, Rodriguez, Peralta. Conozco a todos”, reveló Cesar Abreu, otro residente de Washington Heights.

Fausto Pichardo, subjefe de policia a cargo de 77 cuarteles supervisa el programa. Nos dice que la iniciativa ha ayudado a reducir el crimen en la ciudad y estará operando en todos los cuarteles para finales de año.

Y según el NYPD, ahora tienen una herramienta más para ayudarles a luchar contra el crimen.

En Washington Heights ya se está viendo la diferencia.

“Algunos comerciantes nuestros tienen los celulares directamente de los detectives, y cuando hay problemas ellos llaman directamente al detective, sin tener que pasar por el 911”, explicó Isidro Medina Pichardo, del Distrito de Mejoramiento de Negocios de Washington Heights. en el alto Manhattan.

El comisionado de policía James O’Neill ha dicho que ampliará el programa para que los agentes tambien patrullen las estaciones de trenes de la ciudad.

 

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: