Un frío mortal amenaza a Nueva York

NUEVA YORK-A medida que las temperaturas continúan bajando a niveles peligrosamente frías con sensaciones térmicas que amenazan la vida durante el fin de semana, el alcalde Bill de Blasio instó a los neoyorquinos a limitar el tiempo de permanencia al aire libre.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de temperaturas extremadamente frías a partir de 4:00 PM de este sábado hasta el mediodía del domingo, debido a que el azote del gélido viento provocará una sensación térmica de 20 a 25 grados bajo cero.

“Estamos a la espera temperaturas extremadamente frías de esta noche y durante todo el fin de semana. Estas no son las temperaturas que vemos a menudo y los neoyorquinos deben tomar este tiempo muy en serio “, dijo el alcalde Bill de Blasio.

“Extremadamente frío puede ser peligroso para la vida,  especialmente para las personas mayores, niños y personas con condiciones médicas. Estamos instando a los residentes a permanecer en el interior tanto como sea posible, cuidar de sí mismos y de sus vecinos, y abrigarse bien cuando salgan de la casa”.

Las autoridades exhortan a mantener la atención de las personas mayores, niños, las que sufren enfermedades cardiovasculares o pulmonares crónicas, las que usan alcohol o drogas, y las que padecen deficiencias cognitivas (como la demencia, la enfermedad mental grave o discapacidad del desarrollo) ya que están en mayor riesgo.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: