Anuncios
Bombero Muerto

Un bombero muere durante un incendio en NY

NUEVA YORK.-Un bombero fue alcanzado por las intensas llamas desde un edificio de apartamentos de la ciudad de Nueva York donde se filmaba una película, según los oficiales.

Michael R. Davidson, de 37 años, de Floral Park, murió de sus heridas mientras luchaba contra el fuego en St. Nicholas Avenue y 149th Street en Harlem, dijo el FDNY en una rueda de prensa alrededor de las 3:30 de la madrugada del viernes.

Davidson, un veterno de 15 años con el FDNY, fue descrito como un hombre muy valiente y será recordado por su valentía y acciones para salvar vidas cuatro veces durante su carrera, según el comisionado de bomberos Daniel A. Nigro.

“Nuestro departamento entero, toda nuestra ciudad, llora la terrible pérdida de un bombero muy valiente”, dijo Nigro. “Nuestros corazones y nuestras oraciones van a la familia y que Dios descanse su alma”.

Eric Phillips, el secretario de prensa del alcalde de Blasio, dijo dijo estar muy dolido por la noticia de la muerte de Davidson.

“Esta es una noche horrible”, tuiteó Phillips. “Perdimos un bombero de Nueva York”.

Las autoridades dijeron que otros dos bomberos sufrieron quemaduras graves en el incendio que se produjo el jueves en el sótano del edificio alrededor de las 11 p.m., dijo el FDNY.

Esos bomberos heridos están siendo tratados en el centro de quemados de un hospital del área. Otros tres civiles sufrieron heridas leves.

El bombero Davidson fue el primero en llegar a la escena de fuego.

Corrieron al sótano, pero el FDNY dijo que una vez que llegaron allí, el fuego empeoró, obligándolos a retirarse del edificio. Nigro dijo que Davidson de alguna manera se separó de su grupo y las autoridades comenzaron a buscarlo rápidamente.

Cuando los bomberos lo encontraron, él estaba inconsciente, dijo el FDNY en la conferencia de prensa. Davidson no pudo ser revivido y murió.

Davidson deja atrás a su esposa y cuatro hijos pequeños, tres hijas de 7, 3 y 1 años y un hijo de 6 años. Davidson viene de una familia de bomberos. Su padre, Robert, que ahora está jubilado trabajó en la misma estación de bomberos que Davidson. Su hermano, Eric, un veterano de 11 años, trabaja en el la Estación 88 en el Bronx, dijo Nigro.

El incendio estalló en el set de “Motherless Brooklyn”, que, según IMDB, está siendo dirigido por Ed Norton y las estrellas Bruce Willis, Willem Dafoe, Alec Baldwin, Gugu Mbatha-Raw y Leslie Mann.

Un fotógrafo de NBC 4 New York habló con uno de los actores, quien dijo que acababan de terminar de filmar por ese día cuando detectaron el humo en el edificio.

El edificio de St. Nicholas Avenue donde comenzó el incendio es el antiguo St. Nick’s Pub, según un testigo que vive cerca. El testigo también dijo a News 4 New York que la filmación de la película ha estado sucediendo en el edificio durante las últimas semanas.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: