Un alivio para futuros conductores de taxi

Primera Plana.-Los taxistas de Nueva York ya no tendrán que tomar un examen escrito en Inglés para obtener una licencia así lo plantea un nuevo proyecto de ley propuesto por el Concejo Municipal.

La prueba en la actualidad en inglés es requerida para los conductores de taxi verde o amarillo.

Esta es considerada por el Concejo Municipal como un “obstáculo para la entrada a la conducción de un taxi,” De esta forma lo expresaron al anunciar el proyecto de ley.

El concejal Ydanis Rodríguez, quien es el presidente del Comité de Transporte del Consejo, patrocinó la legislación.

Los conductores todavía tendrán que ser capaces de comunicarse con los pasajeros en Inglés para obtener una licencia, pero Rodríguez argumentó que la prueba escrita es demasiado estricta.

Su oficina está en negociaciones con la Comisión de Taxis y Limosina, que regula la industria de alquiler de vehículos, sobre la forma de garantizar que los conductores todavía pueden entender sus pasajeros.

Actualmente, hay una parte de audio del proceso de solicitud para licencia de conductor de taxi en el que al solicitante se le hacen preguntas en Inglés.

La prueba en idioma Inglés no es un requisito para las licencias de livery y el tipo de licencia de Uber y otros conductores del área privada que deben tener, dijo Rodríguez por lo que su eliminación nivela el campo de juego.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: