Uber protesta contra nueva Ley

Manifestantes en la alcaldía de Nueva York

Manifestantes en la alcaldía de Nueva York

Por Luis Alfredo Collado.- Uber se movilizó en las escalinatas de la alcaldía de la ciudad de Nueva York para rechazar un proyecto ley presentado en el Concejo Municipal que procura limitar el número de licencias al servicio de taxis por aplicaciones. A la protesta acudieron taxistas y pasajeros en su mayoría.

Los  manifestantes consideran que si se llega a probar la ley se perderán casi 10 mil puestos de trabajo, pero la oficina del concejal Ydanis Rodríguez lo ha negado.

Se estima que desde el 2010 la ciudad ha otorgado casi 25 mil licencias, lo que ha generado un aumento de un 63%. La alcaldía cree que el incremento de este servicio puede que esté generando problemas en el trafico.

El crecimiento de Uber ha sido bastante acelerado de acuerdo a analistas del transporte y en la actualidad sus asociados se acercan a los 19 mil taxistas una cantidad superior a los amarillos que son casi 14 mil.

Los defensores de esta ley argumentan que es necesaria su aplicación para disminuir la congestión vehicular y trastornos ambientales generados por más de 2 millones y medio de automóviles que diariamente circulan por Manhattan.

La ley es una iniciativa de los concejales Mark Levin e Ydanys Rodríguez, Presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: