Anuncios

Tres muertos, varios heridos por poderosa tormenta/video

NUEVA YORK.-Una cuarta tormenta de nieve Nor’easter que azota en la costa Este del país obligó este miércoles a cerrar las escuelas públicas así como numerosas instituciones del Gobierno federal y a cancelar miles de vuelos por toda la región.

Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey han declarado estados de emergencia.

El sistema, que comenzó a arrancar en serio hoy en horas de la mañana, se intensificó rápidamente a lo largo del día.

Estimados de hasta 3 pulgadas por hora son posibles.

La intensa nevada ha dificultado de sobremanera el tránsito por la ciudad de Nueva York y sus alrededores a lo largo del día.

[TLMD - NY] El tiempo con Andrea Romero

El tiempo con Andrea Romero32118 1230pm (Publicado miércoles 21 de marzo de 2018)

Autoridades reportaron que una persona murió en un accidente relacionado al mal tiempo en el que una camioneta se volcó sobre la carretera estatal Wantagh State Parkway alrededor de las 10 a.m.

Varios otros resultaron gravemente heridos. Otras dos personas murieron en accidentes serparados en Nueva Jersey.

Las peores tormentas invernales del noreste de los últimos 25 años

NY Daily News Archive via Getty Images

Y lo peor está por venir.

El alcalde Bill DeBlasio y el gobernador Andrew Cuomo advirtieron sobre el tráfico de la tarde, específicamente alrededor de las 4 p.m. a las 10 p.m. – será una pesadilla, con condiciones parecidas a ventiscas esperadas a lo largo de ese lapso de seis horas. Nieve combinada con tormenta eléctrica es probable.

Los dos demócratas suplicaron una vez más a cualquier persona que pueda quedarse en casa que haga precisamente eso, o que salga del trabajo temprano. La visibilidad podría ser de 1/4 de milla o menos.

De hecho, si se cumplen los pronósticos, esta podría ser la mayor tormenta de primavera registrada en la historia de la ciudad.

Pese las díficiles que se presentan, el alcalde DeBlasio informó que si abrirán las escuelas públicas de Nueva York el jueves 22 de marzo.

En la Gran Manzana se prevé que el manto de nieve supere las 15 pulgadas de altura, lo que podría generar graves problemas no sólo de tránsito sino también en el sistema de cableado de la ciudad.

En total, se calcula que unos 70 millones de estadounidenses se han visto afectados por una tormenta que hace difícil creer que la primavera comenzó oficialmente este martes.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: