Protesta Ny 3

Trabajadores protestan por mejores condiciones laborales en NY


NUEVA YORK.-Miles de personas llenaron Foley Square, en el bajo Manhattan este sábado para demandar la defensa de los sindicatos.

“Todos los sueldos en vez de mejorar han bajado porque cuando tenemos como colectivo que queremos hablar de nuestro salario nos quitan ese derecho”, dijo uno de los asistentes al mitin.

La masiva movilización del sábado se inspiró también en la huelga que el Dr. Martin Luther King Junior convocó con los trabajadores de Sanidad en Memphis hace 50 años, en defensa del derecho a formar sindicatos.

“Estamos peor con el nuevo presidente que tenemos creo que vamos en retroceso. Ellos tienen la agenda de siempre querer destruir las uniones porque para ellos es más fácil pagarle al trabajador menos de lo que gana un trabajador de unión”, dijo otro asistente.

El llamado “Día de Acción Popular” tuvo presencia en otras 28 ciudades del país, de cara a la presentación a la Suprema Corte de argumentos en el caso de Mark Janus, empleado del estado de Illinois quien asegura que el pago obligatorio de cuotas sindicales viola su derecho a la libertad de expresión y a la libre asociación, ambos consagrados en la primera enmienda constitucional.

Para los manifestantes, se trata de un ataque a los sindicatos.

Protesta Ny 2

“Está totalmente equivocado porque en primer lugar todos los avances que han hecho los trabajadores en este país han sido gracias a la organización laboral”, aseguró Estela Vázquez, del sindicato 1199, SEIU.

“Son leyes que protegen no solamente los trabajadores sino a todos los obreros en este país. Creo que el intento es debilitar a los sindicatos porque si los recursos de las cuotas sindicales, los sindicatos no tenemos los recursos para poder efectivamente luchar por nuestros derechos”, agregó Vázquez, a noticiasny1.

“Ahora mismo tenemos una Casa Blanca y una administración que quieren eliminar todos nuestros derechos y por eso es que estamos aquí no solo en NY sino en todas las ciudades de este país”, dijo por su parte David Galarza, del sindicato CSEA-1000.

El caso a presentarse el lunes será decisivo en el futuro de los sindicatos en el sector publico estadounidense.

Déjanos tu comentario

Un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: