Arboles Caidos

Tormenta invernal derribó varios árboles con sus fuertes vientos


NUEVA YORK.-Esta ciudad despertó este jueves pintado de blanco,  lo que pareciera ser un paisaje digno de una postal, sin embargo la realidad es que para miles de residentes el día pinta lleno de problemas, comenzado por la falta de electricidad.

En el condado de Queens se vieron explosiones en el tendido eléctrico mientras que Long Island reporta unas 26 mil personas sin electricidad.

Fuertes nevadas y fuertes vientos derribaron árboles grandes, ramas y cables a lo largo de Long Island y Rockaways. Los equipos de servicio eléctrico trabajaron toda la noche y continuarán trabajando en condiciones difíciles para restaurar los cortes de energía de la manera más segura y rápida posible.
• PSEG Long Island está movilizando empleados adicionales para ayudar con la evaluación de daños para que podamos determinar mejor los tiempos de restauración. El proceso de restauración demorará unos días dado el alcance del daño y las difíciles condiciones de trabajo.
• Nuestro objetivo, siempre, es restaurar la energía de la manera más rápida y segura posible. Pedimos a nuestros clientes mucha paciencia y saber que estaremos allí tan pronto como podamos.
Un fresno en Bushwick fue arrancado por los fuertes vientos y cayó encima de cuatro autos.

El incidente no tuvo lesionados.

Residentes dicen que este árbol, ubicado en la calle Hancock, había estado tambaleando por días, y ya lo habían denunciado.

Unas tres líneas de Metro North fueron suspendidas debido a árboles que habían caído con los fuertes vientos.

El Departamento de Parques señala que recibió unas 200 denuncias sobre árboles que amenazaban con caerse.

Las fuertes nevadas y fuertes vientos derribaron árboles grandes, ramas y cables en toda el área tri-estatal, sobre todo en áreas que ya se encontraban en un estado díficil por el paso de la primera tormenta el fin de semana pasado.

Los equipos de servicio eléctrico trabajaron toda la noche y continuarán trabajando en condiciones difíciles para restaurar los cortes de energía de la manera más segura y rápida posible, informó PSEG.

En Nueva York, PSEG está movilizando empleados adicionales para ayudar con la evaluación de daños para poder determinar mejor los tiempos de restauración. Hasta el momento, más de 44 mil residentes en el condado de Westchester continúan sin electricidad y otros.

NJ Transit

Por su parte NJ Transit está operando con servicio ferroviario limitado debido a los impactos significativos en todo el sistema después de la tormenta. Los clientes deben esperar importantes condiciones de hacinamiento y retrasos.

Miles de hogares en NY aún sin electricidad

[TLMD - NY] Miles de hogares en NY aún sin electricidad

El servicio de autobús y Light Rail operará en su horario regular de lunes a viernes, sin embargo, los clientes deben considerar que puede haber retrasos y posibles cancelaciones.

Cancelaciones en los aeropuertos

Las malas condiciones climáticas llevaron a que el aeropuerto neoyorquino JFK, uno de los principales puntos de entrada a Estados Unidos, cancelara 527 vuelos, al igual que La Guardia, también de Nueva York, donde se suspendieron 596 vuelos programados.

El aeropuerto de Newark en Nueva Jersey, canceló 648 vuelos mientras que en Boston eran 229 y en la ciudad de Filadelfia 204.

Acumulaciones

Hasta cerca de las 8:00 p.m. del miércoles, la intensidad de la nieve alcanzó tal magnitud que la nieve caía de 1 a 3 pulgadas por hora, favoreciendo a una rápida acumulación, sobre todo hacia el centro y norte de Nueva Jersey, especialmente al oeste de Passaic, donde se registraron dos pie de nieve, en Franklin Lakes.

También en el Valle Hudson se vieron acumulados que sobrepasaron las 12 pulgadas y hasta las 23 pulgadas en Sloatsburg.

La costa de Connecticut se quedó con acumulados de entre 4 a 8 pulgadas, de igual manera que el este y sur de Nueva Jersey.

La combinación de lluvia y nieve y las temperaturas por encima de los 33 grados ayudaron a disminuir las acumulaciones de nieve en el área metropolitana y sus alrededores, que vieron entre 1 a 4 pulgadas, al igual que Long Island.

También la combinación de tanta nieve sobre las ramas y ráfagas de viento, que alcanzó las 45 millas por hora, dejaron varios árboles derribados que causaron estragos en el tendido eléctrico. Los apagones afectaron varias localidades de nuestra área.

Los últimos copos dejaron de caer en nuestra área a partir de la medianoche.

La tormenta deja lo que queda de la semana laboral y el fin de semana con condiciones estables y temperaturas normales para esta época del año. No obstante, esta madrugada, las bajas temperaturas generarán formación del hielo negro, provocando una condición de viaje peligroso.

Mantente conectado con el equipo de La Autoridad en el Tiempo en todas nuestras plataformas digitales y en todas nuestras ediciones.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: