Tormenta Invernal

Tormenta de nieve con truenos y relámpagos azota Nueva York


NUEVA YORK.-Un extraño fenómeno pocas veces visto en Estados Unidos, mezcla de tormenta de nieve, agua, acompañada de truenos y relámpagos, se abate sobre la ciudad desde poco antes del medio día de este miércoles.

La velocidad de los vientos, superan las 60 millas por hora, la rapidez de la nieve que cae y la oscuridad, convierten a la metrópolis, afectando parcialmente el tránsito vehicular, las actividades comerciales, aunque el alcalde decidió no cerrar por completo las escuelas.  Se espera que mas de un pie de nieve en algunas zonas de la  ciudad.
El pronóstico original era el de que se trataba de una tormenta denominada North Eastern, normal en la transición del invierno a la primavera, que comienza oficialmente el 21 de marzo, pero la explosión de docenas de truenos y relámpagos, ha llamado la atención de los neoyorquinos.

Los meteorólogos, bautizan el fenómeno como “Thunder Snow” (Truenos de Nieve), que es parte de la embestida de la tormenta, calificada de brutal en suburbios costeros como Long Island y pueblos situados en la parte Norte alta y montañosa del estado, donde se espera una acumulación de hasta más de dos pies de nieve.

Cortes de suministro eléctrico

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que desplegó equipo y personal para atender la emergencia durante el paso de la nueva tormenta invernal, que puede dejar más cortes en el suministro eléctrico.

De acuerdo con datos provistos por la oficina de Cuomo, 74,790 clientes permanecen aún a oscuras en este estado tras los problemas generados por el temporal del pasado fin de semana.

Mientras, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró el estado de emergencia efectivo a partir del martes, ya que al menos 40,000 clientes en este estado continúan sin suministro de energía desde el pasado fin de semana.

[TLMD - NY] Miles de hogares en NY aún sin electricidad

Retrasos en el transporte, miles de vuelos cancelados

La tormenta invernal causó serios problemas en el transporte en toda el área tri-estatal, reportandose multiples accidentes .

Más de 1,800 vuelos fueron cancelados en los aeropuertos del área y los servicios de trenes anunciaron cambios importantes en los servicios este miércoles, y se esperan más interrupciones a medida que los pasajeros intentan llegar a casa después del trabajo.

Múltiples trenes de NJ Transit y el servicio del Long Island Rail Road fueron suspendidas debido a fallas en las vías ocasionadas por el mal tiempo.

NJ TRANSIT 

El NJ Transit anunció que su sistema está operando en un horario modificado, incluyendo ferrocarriles y autobuses.

El sistema de ferries está aceptando boletos de tren y de autobuses del NJ Transit en todas sus rutas.

La agencia dijo que el servicio de autobuses se suspende en todas las rutas desde las 4:30 p.m., debido a la acumulación de nieve. Los autobuses que ya están dando servicio continuarán operando el resto de la ruta.

No está claro si el servicio se reanudará en las próximas horas.

La agencia dijo que hay retrasos de 60 minutos en ambas direcciones en la línea del Corredor Noreste entre la estación Penn y Trenton.

La Línea Gladstone se suspende en ambas direcciones debido a problemas de señal.

La línea de Montclair-Boonton también se suspende en ambas direcciones debido a problemas de señal, al igual que la línea de Morris & Essex y la del Atlántico, que suspende servicios en ambas direcciones.

También la River Line suspende servicio en ambas direcciones entre Bordentown y Roebling a causa de árboles caídos.

LONG ISLAND RAIL ROAD

El MTA dijo que el sistema LIRR opera en un 20%.

El Servicio está suspendido en las estaciones de Babilonia, Montauk, Oyster Bay, Port Jefferson, Ronkonkoma, y Hempstead, debido a problemas de señal desde la estación de Jamaica.

Se aconseja a los viajeros a utilizar las líneas de la costa sur, como Long Beach, Far Rockaway y West Hempstead.

El LIRR está experimentando retrasos en todo el sistema con un promedio de 10 a15 minutos a causa de las condiciones meteorológicas.

AMTRAK

La agencia dijo que frenó todo el servicio del corredor noreste entre Nueva York y Trenton la tarde del miércoles, aunque en las próximas horas el servicio estaría funcionando normalmente.

El sistema Amtrak está operando en un horario modificado en el corredor noreste entre Boston y Washington, con varios trenes cancelados debido a las inclemencias del tiempo.

Los trenes del Empire line, entre Nueva York Penn y Albany-Rensselaer, Keystone y Harrisburg también funcionarán en horarios modificados.

METRO-NORTH

El sistema Metro-North opera al 60% de su capacidad. La agencia dijo que su sistema operará con sumas demoras y cancelaciones.

SUBWAY

La MTA dijo que los trabajos de mantenimiento previstos se han cancelado. El sistema experimenta una reducción del servicio expreso en todos sus trenes.

CARRETERAS

El gobernador Andrew Cuomo advirtió a todos los automovilistas que las cuadrillas de limpieza estarán en labor continúa en estas vías:

New York State Thruway desde la salida 36 (Syracuse) a la línea de la ciudad de Nueva York, incluyendo Berkshire Spur hacia Massachusetts State Line, la Interestatal 95, el conector de la ruta del Estado Jardín y la Interestatal 287.

• Interestatal 88 de Binghamton a Albany

• Interestatal 81 desde la línea de Pennsylvania hacia el New York State Thruway

• Ruta 17 Binghamton hacia la Interestatal 84

• I- 84 de Connecticut hacia Pennsylvania State Line

• Interestatal 684

El personal de la Autoridad de Autopistas de Nueva York está en los caminos, puentes y carreteras para ayudar a los automovilistas varados.

Del mismo modo, en Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy aconsejó a los conductores a mantenerse fuera de las carreteras cuando se declaró el estado de emergencia.

La Policía del estado de Nueva Jersey dijo que habían respondido a más de 350 accidentes y que sus agentes auxiliaron a unas 460 personas.

CARRETERAS EN NYC

Las reglas de estacionamiento alterno laterales están suspendidos el miércoles y el jueves para facilitar las operaciones de limpieza de nieve.

El pago de parquímetros permanecerá en vigor en toda la ciudad.

El Departamento de Transporte ha prohibido el tránsito de los camiones de gran tamaño en toda la ciudad hasta las 10 a.m. del jueves.

El sistema Citi Bike está operando normalmente. Las autoridades dijeron que los neoyorquinos habían realizado unos 7,000 paseos en bicicleta la tarde del miércoles.

El nivel superior del puente Verrazano está cerrado desde las 5:15 p.m. del miércoles.

AUTOBUSES

Las siguientes compañías de autobuses suspenden su servicio desde Port Authority: Adirondack, Bieber, Bonanza, C y J, Fullington Trailways, Galgo, Lakeland, Ocio, Martz, Stewart Airport, Peter Pan, Shortline y Transbridge.

La línea Bee Line del condado Westchester advierte a los pasajeros acerca de retrasos significativos, de aproximadamente 40 minutos.

FERRIES

El servicio de ferries suspende de la ciudad de Nueva York suspende el servicio en todas sus rutas.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: