Terroristas presentan video anunciando ataque en Nueva York


Foto del vídeo publicado este miércoles por el New York Post

Foto del vídeo reproducido este miércoles por el New York Post

NUEVA YORK.-Un video de propaganda difundido este miércoles por el Estado Islámico o ISIS advierte de un ataque inminente en Nueva York. El vídeo pretende mostrar un artefacto explosivo que se activó y se colocó junto a su chaqueta sobre un cinturón suicida.

El video con las amenazas terroristas muestra paisajes urbanos de Manhattan que incluyen Times Square y Herald Square, según revela el diario New York Post.

Ver:  Sacan ola de presuntos pandilleros de las calles del Bronx

La producción incluye disparos a  TGI Fridays en Times Square y Gap en la Plaza Herald – junto con imágenes de lo taxis amarillos.

Las imágenes de la ciudad de Nueva York se empalman entre clips inquietantes de los terroristas suicidas preparándose para ataques. Un combatiente también tiene una granada, a la que aprieta el gatillo cuando la cámara corta a negro.

El presidente francés, Francois Hollande, a continuación, aparece en la pantalla, dando una dirección justo después de los atentados de París. Al final de su discurso, dice, “es horrible”.

Ver:  La ONU tenderá cerco económico al terrorismo

Luego palabras parpadean en la pantalla, diciendo: “Y lo que vendrá después será mucho peor y más amargo.”

El video también incluye declaraciones de varios yihadistas, alabando “soldados del califato en Francia” por su “bendita operación.”

“Somos conscientes del video ISIS recién publicada que menciona Times Square”, dijo el portavoz de policía de Nueva York J. Peter Donald en un comunicado.

Ver:  Ochenta mil personas asistirán a procesión con el Papa en Central Park

Y agregó: “Si bien algunas de las secuencias de vídeo no son nuevas, el video reafirma el mensaje de que la ciudad de Nueva York sigue siendo un objetivo terrorista superior. Si bien no existe una amenaza actual o específica a la ciudad en este momento, nos quedamos a un estado elevado de vigilancia y seguiremos trabajando con el FBI, la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo y de toda la comunidad de inteligencia para mantener la Ciudad de Nueva York a salvo.”

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: