Taxistas Protestan
TELEMUNDO 47

Taxistas vuelven a protestar ante incremento de los suicidio que sacuden esta industria en NY


NUEVA YORK .-El quinto suicidio en cinco meses en la industria del taxi en esta ciudad ha causado indignación y enojo entre empleadores, dueños de base, funcionarios y defensores.

Los trabajadores del volante volvieron a manifestarse en City Hall para pedir leyes igualitarias que los ayuden a librar una competencia justa con empresas como Uber y Lyft, pues, según afirman, estas compañías son favorecidas por el gobierno de la ciudad.

Según defensores, cinco hombres del volante se han suicidado en poco más de cinco meses y la razón estaría vinculada a problemas económicos por la disminución de clientes y multas excesivas, entre otros factores.

Kenny Chow fue identificado como el último conductor que se habría suicidado debido a una deuda de $560,000 por un medallón que costaría menos de $200,000. Los compañeros de trabajo dijeron que el taxista, de 56 años, deja a sus hijos y a su esposa enferma.

Taxis Amarrillo 1

Los conductores de taxi amarillo han visto cómo el negocio ha cambiado en los últimos años con la llegada de Uber y otras compañías de aplicaciones de viaje compartido.

Pero la voraz competencia también consume a los taxistas con y sin medallón. En diciembre pasado, el taxista hispano Danilo Corporan se lanzó desde la terraza de un quinto piso presuntamente agobiado por las elevadas multas impuestas por la Comisión de Taxis y Limosinas, que amenazaban con hacerlo perder su licencia, según su familia y vecinos.

En febrero, un taxista sin medallón decidió conducir hasta la alcaldía y suicidarse en las inmediaciones del lugar en protesta por las sanciones presuntamente excesivas de la Comisión de Taxis y Limosinas.

Los choferes dijeron que, sin menospreciar el trabajo de otros, están ganando menos que un empleado de supermercado; sin embargo, deben pagar seguro, reparaciones, combustible y multas de miles de dólares.

Ante la ola de suicidios, el congresista Adriano Espaillat se reunió con trabajadores del volante y funcionarios de la Comisión para analizar la situación.

Parte de la propuesta de Espaillat, presentada en febrero, implicaba eliminar por completo la Comisión de Taxis y Limusinas.

Un estudio de Morgan Stanley muestra que entre el 2015 y el 2016 el uso de taxis amarillos bajó de 84% a 65% y la tendencia parece seguir, mientras Uber aumenta. Peor aún el precio de los medallones se ha venido desplomando de estar a más de 1 millón en el 2014 a hasta menos de $250,000.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: